jueves, 18 de noviembre de 2010

Fabio López Alvarez de trabajar gratis a empresario

Fabio López un empresario colombiano emprendedor celebra los 10 años de su discoteca RUMBA LATINA icono de las discotecas en la costa del sol. Felicitamos a este compatriota luchador incansable.
Fabio López Alvarez nació en Cali, llegó a España en el verano de 1998. Inicialmente residió en Alicante donde afortunadamente lo esperaban unos amigos, quienes lo convencieron de trasladarse a Málaga, donde supuestamente, había mejores oportunidades.

Al haber ingresado sin la documentación en regla no lo podían contratar y si no podía trabajar tampoco podía darse a conocer. Por lo que tuvo que ofrecer su trabajo gratis para que lo conocieran y para poder comer. Así estuvo unos meses, después de los cuales un amigo lo vinculó en un hotel para vender vacaciones de tiempo compartido, durante un año. Luego Fabio resultó metido en la construcción, cuyos trabajos nunca había realizado, como dice él "nunca había cogido un palustre". Allí se desempeñó tres largos años, trabajo que le empezaba a gustar. Todo esto sucedió entre Torrequebrada y Fuengirola donde reside actualmente.

Fabio ha sido apasionado de la música, en Colombia amenizaba fiestas familiares y de amigos con un equipo de música profesional, por eso en los ratos libres y fines de semana, empezó a hacer lo mismo en Fuengirola. Empezó en el año 2000 con un equipo de música muy regular y de no muy alta potencia, con altavoces, una serie de componentes y una grabadora profesional de Cds. Gracias al empeño y colaboración de sus amigos Edison Herrera, Néstor Zuleta el famoso "matador" y "Pirry de Fuengirola", Fabio consiguió alquilar a la peña taurina el recinto ferial de Fuengirola. Para convocar a la gente pegaban folios informativos de las fiestas latinas, en paredes, postes, locutorios y todo sitio que les permitieran. Se recorrían desde Málaga hasta Calahonda y el resultado fue espectacular, el primer sábado llenaron el recinto.
La dicha duró solamente tres meses ya que los miembros de la peña protestaron porque la peña taurina son solo para fiestas de socios y sin ánimo de lucro. Viendo que la cosa daba resultado y con toda la logística montada decidieron alquilar un local y montar una discoteca, para lo que decidieron crear una empresa de eventos. Después de tanto buscar finalmente encontraron un local en la zona rosa de Fuengirola, en plena movida de las discotecas, cerca al puerto deportivo, a diez metros del paseo marítimo. Allí nació la "DISCOTECA RUMBA LATINA".

Empezó como discoteca, pero Fabio como buen colombiano aprovechó al máximo los espacios colocando venta de fritanga, institucionalizando los famosos chicharrones siete patas, las arepas rellenas, patacones, etc. Abría a las dos de la tarde hasta la media noche que empezaba el turno la discoteca. RUMBA LATINA se convirtió en el rincón de desahogo de los colombianos y latinos, desde muy temprano empezaban con música vieja acompañada con cerveza y aguardiente.
Fabio era uno de los organizadores y además era el DJ de la discoteca, pero como creció tanto se hizo necesario la contratación de otro DJ y de camareros. El primer Dj después de Fabio fué KIKE SANCHEZ, hoy día director de FIEBRE LATINA RADIO.

Con la colaboración de KIKE, Fabio empezó a organizar conciertos en Fuengirola. Los primeros artistas que presentaron fueron Mariano Civico del Grupo Costa Brava y Oscar Golden. Fabio López viaja cada año a Colombia donde reside su familia.

Fabio nos presenta la programación anual de RUMBA LATINA

1- La Feria Internacional de los Pueblos, 01 al 04 de mayo.
2- Día de la Madre 18 de Mayo. Escuchar Cuña
3- Feria de los boliches en Julio.
4- La Fiesta de la Independencia de Colombia en Julio 20.
5- Feria del Rosario, la mas impotante para los fuengiroleños. Octubre 6 al 12
6- Fiesta del Hallowen. Octubre 31.
7- Otras fiestas de independencia que se realiza: Brasil, Bolivia, Paraguay, etc.
8- Festividades de fin de año.

Estos y otros eventos con la mutua colaboración entre otros, de los siguientes medios de comunicación:
Periódico El Latino
Fiebre Latina Radio
Fuengirola Televisión
La página web: http://www.colombianosenespana.com/

3 comentarios:

  1. hola! es alentador conocer este tipo de historias para quienes empezamos a transitar una nueva vida lejos de nuestros respectivos paises.
    Soy de Paraguay, locutora de radio. Estoy encantadisima de saber que han progresado, con el enorme deseo de que sigan asi!
    Yo también estoy buscando oportunidades!puedo trabajar gratis!!! jajajaj contratenme!!!!

    ResponderEliminar
  2. Estaria encantadisima de conocerlos.. porque es una radio con muy buena onda y porque tiene un inicio bastante entrañable que nos invita a creer y a apostar a que se puede! Gracias!

    Teresa Pavon

    ResponderEliminar
  3. fabio te felicito por lo grande q eres hacer lo q has hecho tiene mucho merito y desde donde empezastes pocos lo hacen,aparte eres una gran persona, trabajador y amigo un beso, Bego

    ResponderEliminar

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com