domingo, 1 de junio de 2008

NACE FEDACOE: FEDERACION DE ASOCIACIONES DE COLOMBIANOS EN ESPAÑA

50 Asociaciones de Colombianos se reunieron en los días 23, 24 y 25 de mayo en Valencia para elaborar el plan de acción y constituirse en Federación.
Las Asociaciones de Colombianos dan así un salto a nivel estatal con el establecimiento de esta Federación con social en Madrid. C/ Payaso Fofó 26, 28053 Madrid España.
Este gran paso de las asociaciones de Colombianos en España constituye un fuerte revulsivo dentro del movimiento asociativo de los colombianos ya que es la primera de este genero en el exterior de Colombia y quiere llevar aire fresco, aire renovado, pero sobre todo un PROYECTO de ILUSIÓN y COMPROMISO con gente que cree en otra forma de reivindicar los derechos de los colombianos

FEDACOE es un proyecto coherente y válido, que lleva 6 meses preparándose y en permanente crecimiento en las diferentes Comunidades Autónomas y sus provincias Ahora llego el momento de dar el salto a nivel estatal. Valencia es un punto y seguido en su expansión a nivel estatal, porque el proyecto de la Nueva Federación es el de contribuir a la conformación de Federaciones a nivel autonómico para luego conformar la Confederación Asociaciones de colombianos el Estado Español.

El proceso se inicio hace un par de años y en diciembre de 2007 dentro del CONGRESO ESTATAL DE ASOCIACIONES DE INMIGRANTES convocado por AESCO que propicio el encuentro de una veintena de organizaciones de Colombianos logro el consenso y se inicio la tarea de la conformación una organización Nacional a fin de coordinar esfuerzos, optimizar recursos y aumentar su representatividad..

El objetivo principal de FEDACOE es potenciar el trabajo de las Asociaciones federadas, sirviendo de punto de encuentro entre ellas, dando a conocer su trabajo, manteniendo un diálogo con administraciones públicas e instituciones sociales y fomentando la formación en las organizaciones.
Además de Trabajar en beneficio de las personas y organizaciones afiliadas, ofreciendo servicios se fija como objetivos Informar a la sociedad, a la opinión pública, a los organismos públicos o privados, sobre los problemas y necesidades. Analizar y evaluar las actuaciones de los organismos públicos, promoviendo y proponiendo iniciativas de actuación
Igualmente FEDACOE quiere contribuir junto con otras organizaciones, que tienen parecidos problemas e intereses al intercambio y apoyo de sus actividades.
FEDACOE se ha fijado como ejes de trabajo, el fortalecimiento institucional, la interlocución en la generación de políticas públicas en el Estado Colombiano y Español y en el diseño y ejecución de planes de desarrollo y Codesarrollo.

La junta directiva de la federación ha quedado conformada por


Presidencia: Carmen Rosa Bermúdez ASOCASCOL, Barcelona.
Secretaria: Blanca Mery Orozco ACOLVAL, Valencia.
Tesorería: Marino Pulgarín HUMANITARIA, Alicante.,
Vocalía: AESCO Luis Carlos Acero Alicante, Alicante.
Vocalía: Felipe Naranjo ASOCIACIÓN COLOMBIANOS EN ELCHE, Elche.
Vocalía: Juan Guillermo Ortiz CLUB DEPORTIVO NUEVA GRANADA, Valencia,
Vocalía: Mauricio Pinto ASOCIACION ENTREIGUALES, Valencia
Dirección Ejecutiva: Serge González Laurens AELA, Madrid Secretaria Técnica: José William Vega ASOCIACIÓN COLOMBIA UNIDA EN BALEARES, Palma de Mallorca.

Las organizaciones que conforman la Asamblea General son:
ASOCIACIÓN HUMANITARIA AMÉRICANA DE ALICANTE
ASOCIACIÓN SAZÓN COLOMBIA
ASOCIACIÓN AMÉRICA-ESPAÑA SOLIDARIDAD Y COOPERACIÓN
ASOCIACIÓN SOCIOCULTURAL ACCIÓN VISUAL
ASOCIACIÓN DE COLOMBIANOS EN VALENCIA
ASOCIACIÓN COLOMBIA UNIDA EN BALEARES
ASOCIACIÓN COLOMBIANOS EN ELCHE
ASOCIACIÓN PARA LA INTEGRACIÓN, AYUDA Y SOPORTE DE PROYECTOS SOCIALES
CLUB DEPORTIVO NUEVA GRANADA
ASOCIACIÓN CASAL COLOMBIANO
ALIANZA EUROPEO LATINOAMÉRICANA
RED DE QUINDIANOS EN ESPAÑA
ASOCIACION ENTREIGUALES
ASOCIACIÓN LATINOAMÉRICANA DE CASTELLÓN
GRUPO DE DESARROLLO SOCIAL GADES ALBACETE
ASOCIACIÓN HISPANOAMERICANA DE EMIGRANTES
ASOCIACIÓN DE EMIGRANTES HISPANOAMERICANOS EN XABEA

La tarea inicial de FEDACOE es invitar a otras asociaciones a afiliarse y desde esta organización fortalecer el movimiento asociativo colombiano.
Después de constituida la Junta directiva la Asamblea General ha aprobado un comunicado pronunciándose ante la iniciativa de la Consellería de Integración y Ciudadanía de la Generalitat Valenciana.

Serge G Laurens. AELA
Dirección Ejecutiva FEDACOE
Chairman de AELA Alianza Europeo Latinoamericana.
Miembro Fundador de la Red VIT@LIS Red Europa América Latina y Caribe para la sociedad de la información.
Miembro de la Civil Society Partnership del Grupo del Banco Mundial
+34 665210080 + 34 918661590 sergelaurens@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com