martes, 15 de julio de 2008

NUEVO LIBRO DE GUSTAVO BOLIVAR: LAS SUICIDAS DEL MONTE VENIR

Después de su exitoso libro ‘Sin tetas no hay paraíso’, obra que fue llevada a la televisión y en la que se narra el deseo de una adolescente por alcanzar la fama y el dinero fácil gracias a una operación de sus senos y a sus relaciones peligrosas con capos del narcotráfico, regresa el escritor Gustavo Bolívar con su novela de ficción titulada ‘Las suicidas del Monte Venir’ de RBA editores.
Este libro de 414 páginas narra la historia de diversos hombres y mujeres que van a suicidarse a una montaña (el Monte Venir). En dicho lugar habitan cuatro hermanas que están dispuestas a regalarle una última noche de amor, pasión y lujuria a los suicidas.
Según Bolívar, la idea para escribir este nuevo libro le surgió cuando observó los altos índices de suicidio en el mundo. Fue en ese momento cuando se decidió a plasmar esta realidad en una novela literaria.
El escenario del Monte Venir es ficticio, aunque el autor comenta que lo imaginó gracias a un sitio que había en su pueblo (Girardot), donde la gente se botaba al río para suicidarse. Para saber qué sentía una persona cuando estaba volando hacia la muerte, buscó a cuatro personas que sobrevivieron a esos grandes saltos.

Lo sorprendente de las entrevistas que hizo a estos cuatro suicidas reales que lo inspiraron, fue el siguiente dato: aunque intentaron suicidarse en diferentes sitios del país, los cuatro coincidieron en que a mitad del recorrido hacia la muerte, sus problemas se habían solucionado como por arte de magia.
Según Bolívar, un año y medio duró la investigación del libro y otro año escribiéndolo. Pero no fue fácil, pues ‘El Suicidiario del Monte Venir’ fue escrito en varias ciudades por donde tuvo que pasar el autor: Ciudad de México, Barcelona, Madrid, Bogotá, Quito, Guayaquil y Girardot.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com