martes, 21 de octubre de 2008

ACULCO abre una delegación en Italia

La Asociación Socio-cultural y de Cooperación al Desarrollo por Colombia e Iberoamérica (ACULCO), amplía su abanico internacional con la apertura de una nueva delegación en Florencia (Italia). De esta manera, Aculco hace presencia en cuatro países: España, Colombia, Reino Unido y, ahora, Italia.
El director Álvaro Zuleta, quien se desplazó hasta la ciudad de Florencia junto con el Administrador de ACULCO, Hipólito Fernández, declaró que espera dar un importante impulso a la organización tras hacer realidad la apertura de una delegación de la ONG en dicha ciudad, un proyecto que llevaba en gestación unos meses y que ya se había intentado hace varios años.
Los contactos para lanzar la nueva delegación se habían iniciado en el mes de mayo de 2008 y, después de reuniones previas y el intercambio de experiencias con grupos locales se ha hecho efectiva la apertura de la delegación italiana de Aculco. La sede estará ubicada en vía Roma, 49, en Florencia.
La delegada oficial es Alessandra Ciotti, una pedagoga italiana muy comprometida con América latina y ACULCO desde sus inicios como asociación en los años noventa.

La ONG confía en que esta nueva delegación establezca puentes solidarios con Italia, sobre todo con entidades públicas y privadas comprometidas con el desarrollo sostenible de América Latina, la infancia y la mujer y permita la creación de redes solidarias en Europa para los próximos años. Aculco trabajará en principio con la organización COSPE (Cooperazione per lo Sviluppo dei Paesi Emergenti), cuyo presidente es Fabio Laurenzi y que tiene sedes en Florencia, Boloña y Génova.

PRÓXIMAMENTE, EN CHILE

Álvaro Zuleta viajó también en el pasado mes de junio a Santiago de Chile, donde se está trabajando asimismo para abrir una delegación en Chile de la que será en breve Fundación ACULCO, de reciente creación en España. En este país un grupo de profesionales colombianos viene colaborando a través de la corporación Expresión Colombia, que, en principio, actuará como contraparte local en los proyectos que la Fundación ACULCO pretende emprender tanto con universidades como con administraciones chilenas y Ongs de cooperación internacional.

Aculco tiene su sede central en Madrid y cuenta con delegaciones en Alicante, Valencia, Zaragoza, Londres (Reino Unido), Manizales y Bogotá (Colombia).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com