jueves, 9 de octubre de 2008

Colombia elimina el control a los capitales y anuncia la facilidad para la repatriación de fondos

El Gobierno de Colombia eliminó el control a los capitales establecido para evitar la revaluación del peso y propuso una amnistía para capitales legales que regresen al país, con el fin de darle liquidez a la economía ante la crisis financiera internacional, anunció hoy el presidente Álvaro Uribe.
)El Gobierno de Colombia eliminó el control a los capitales establecido para evitar la revaluación del peso y propuso una amnistía para capitales legales que regresen al país, con el fin de darle liquidez a la economía ante la crisis financiera internacional, anunció hoy el presidente Álvaro Uribe.
El gobernante dijo a los periodistas que se eliminó la obligación de dejar en depósito el 40 por ciento de los recursos que llegaran desde el extranjero como inversiones en busca de mejores tasas de interés y que hacían apreciar el peso frente al dólar y afectaban el empleo al perjudicar las exportaciones.

Dicha medida, que se había establecido en mayo de 2007, se incrementó en junio pasado al 50 por ciento de los dineros invertidos en el país.
"Esta crisis de la economía mundial crea severos riesgos sobre la liquidez, cierra muchas fuentes de financiamiento y estimula volatilidades muy dañinas en materia de tasa de cambio", advirtió el presidente colombiano.

Agregó que "en esta crisis de la economía mundial" es necesario "defender la economía colombiana". "Tenemos que defender el empleo y los ingresos de los colombianos", señaló.
"Buscamos mantenerle niveles adecuados de liquidez a la economía, buscamos mantenerle las fuentes de financiación a la economía y buscamos contribuir a una tasa de cambio estable, competitiva", manifestó el mandatario.
Afirmó que "una segunda decisión que ha tomado el Gobierno es proponer una amnistía para capitales que regresen al país y que no tengan vinculación con fenómenos de corrupción, narcotráfico o delincuencia".
EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com