jueves, 27 de noviembre de 2008

Los Cantores de Chipuco, parodias de éxito nacional e internacional

LOS CANTORES DE CHIPUCO nace en el año 2000 por iniciativa de Leonardo Ortega,”Koko”, quien trabaja en una emisora de Medellín creó una letra en parodia de una canción que era el éxito del momento. Esta ‘belleza’ se unió a Julián “Coronel” quien también trabajaba con el y llamaron a Carlos Valencia “Karval” para que le diera un estilo y un nuevo sonido a esas letras. De allí, de estas primeras ideas, salieron “La gorda” y “El huesito de la flaca”, dos temas que dieron inicio a esta agrupación que sólo era radial en esta emisora.
El productor “Karval” viajó, y por tal motivo hubo iniciativa de hacer algo por otro lado. Pero esto nunca fructifico. Luego en el año 2004 regresó y se dio inicio a esta nueva etapa donde por iniciativa de “Karval” se hace la pista parodia de los ‘reguetones’ del momento y allí nació el primer gran éxito “De Yolombó”. Luego “Ya no mas guaro” y “Frite y coma”, siendo temas que sonaron localmente.
En esta etapa salieron las primeras presentaciones y ¡qué felicidad, le pegamos al peluche! siempre íban los tres a cantar, “Koko”,”Coronel”, “Karval”.

En 2006 aparece el Manager Rubén Zapata, con él se comenzó a sonar el grupo no sólo en una sino en todas las emisoras; nace el ‘exitazo’ “Jorge”.(Parodia de ROMPE)
A principios de 2007 y por iniciativa del Manager de romper esquemas nace “Doña Marina”. Luego al productor le dio por ya no sólo parodiar ‘reguetón’ sino ‘música electrónica’ y nace el gran éxito “EL PERRITO DE VITOR”, tema que los dio a conocer no sólo a nivel nacional sino también a nivel internacional.
En el 2008 regresan de nuevo los productores Simón y Memo, Hetor y Vitor los mismos que crearon “El kabezon” y “José Otoniel” llega el nuevo hit de Los cantores de chipuco “LUZ DARY”. Un paseo de olla que a todos alguna vez en nuestras vidas nos ha pasado y que de seguro nos hará gozar y disfrutar este final de año.
Luego de analizar los éxitos del momento deciden adecuar un clásico del reggueaton como lo es “Zundada” de Zion, la electrónica “love is gone” y el éxito del momento en reggueaton “Pose” de Daddie Yankee.

LOS CANTORES DE CHIPUCO “Los originales” quieren agradecerle a Colombia entera por la gran acogida y prometen seguir llevando su música y alegría a todos los rincones del país. Aportando su granito de arena para ver mas sonrisas en los rostros de nuestros niños y se olviden por un momento de tanta violencia.
ESCUCHAR ENTREVISTA EN RCN RADIO
¿De donde sale el nombre?
El nombre sale de la emisora, en ese tiempo estaba pegada la canción del compae chipuco, entonces como hacíamos parodia de la canción más importante de la semana, de ahí nació la idea de los Cantores de Chipuco, de una recocha con esta tema de Carlos Vives que por ese tiempo estaba sonando con los clásicos de la provincia.

¿Cómo es el proceso de creación de los temas?
Comenzamos por hacerles una fusión de música tropical con regueton y luego entre todos sacamos la letra.

¿Por qué escogieron el regueton como género para sus canciones?
Nos inclinamos por el regueton porque es el género de moda, si estuviera sonando la plancha haríamos plancha, por ejemplo ya comenzamos a involucrar electrónica en canciones como “El perrito de vitor”.

¿En algún momento pensaron tener tanta acogida por el público?
Nunca creímos que fuera así, sinceramente como dice el dicho el enano se nos creció, tanto así que estaremos en España y en Estados Unidos, además ya constituimos nuestra propia empresa Organización Los Cantores de Chipuco.
ciudadjeje.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com