sábado, 17 de enero de 2009

Colombianos en España podrán votar en las elecciones municipales

El ministro de Exteriores de Colombia, Jaime Bermúdez, firmará el 5 de febrero con su colega español, Miguel Ángel Moratinos, un acuerdo que permitirá a los colombianos residentes en España votar en las próximas elecciones municipales, previstas para 2011.
El embajador colombiano en España, Carlos Rodado Noriega, aseguró hoy que con la firma del acuerdo "alrededor de 300.000 colombianos en España van a poder votar en las elecciones municipales para alcalde, concejales o en plebiscitos y referendos de carácter municipal".
"Eso es importante, porque no hay en una democracia un hecho más importante para la participación ciudadana que el voto y el hecho que los colombianos puedan participar y decidir en los destinos o la ciudad del pueblo en donde viven, es de la mayor trascendencia", indicó.
El Gobierno español aprobó hoy los acuerdos que permitirán a colombianos y peruanos residentes en España votar en las próximas elecciones municipales de 2011.
Según cifras del Observatorio Permanente de la Inmigración, a 30 de septiembre de 2008 en España residían unos 260.000 colombianos y 127.000 peruanos.
Para acceder al derecho al voto, además de la mayoría de edad, el Gobierno español exigirá un mínimo de "cinco años de residencia legal e ininterrumpida, anteriores a su solicitud de inscripción en el censo electoral". EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com