jueves, 10 de diciembre de 2009

"MI CASA CON REMESAS" programa para que los colombianos en el exterior compren vivienda a través de giros

Las cajas de compensación familiar Comfama, Cafam, Comfamiliar Caldas, Comfamiliar Risaralda, Comfenalco Quindío y Comfenalco Valle crearon 'Mi casa con remesas'.

Se trata de un programa que permite a los colombianos residentes en el exterior adquirir vivienda en el país a través de los giros que envían a sus familiares.

El programa cuenta con el respaldo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) como ente financiador y con el Banco de Colombia, como aliado financiero.

Como parte del proceso, se realizarán jornadas de capacitación y sensibilización sobre el programa (ver recuadro) con el fin de llegar, inicialmente, a 400 colombianos en Barcelona, 400 en Madrid, 600 en Miami y 600 en Nueva York, para un total de 2.000 colombianos migrantes, y un número similar en Colombia para afiliados a las cajas de compensación que reciban remesas de sus familiares desde el exterior.

Con esta iniciativa se podrá adquirir una vivienda por un valor máximo de 120 millones de pesos en Bogotá, Cali, Medellín, Pereira, Armenia y Manizales que es donde se concentra el mayor número de colombianos en el exterior.

Los interesados no solo recibirán información sobre el funcionamiento del programa durante las reuniones que se realizarán en las fechas y sitios mencionados, sino que podrán acceder al correo electrónico micasaconremesas@hotmail.com

Antecedentes del proceso

Para consolidar el proceso Jorge Luis Garay y Adriana Rodríguez realizaron el 'Estudio sobre migración internacional y remesas en Colombia', en el que se concluyó que el producto del trabajo de miles de compatriotas en otros países se usa para vestuario, salud o educación, y en muy contadas ocasiones en inversión patrimonial.

De ahí la iniciativa de incentivar el buen uso de las remesas. El compromiso en este trabajo le permitió recibir a la caja de compensación familiar de Antioquia, Comfama, por parte del BID (como administrador del Fondo Multilateral de Inversiones -FOMIN-) un respaldo técnico para financiar parcialmente el costo del proyecto.

Igualmente, la Universidad de la Sabana participa como consultor en capacitación, con el fin de que los colombianos en el exterior comprendan los beneficios del crédito y se animen a invertir.

PARA MAS INFORMACION RELLENE ESTE FORMULARIO O CONSULTE LA WEB http://www.micasaconremesas.com/
También se puede informar en cualquiera de las siguientes Cajas de Compensación familiar:
Comfama, Cafam, Comfamiliar Caldas, Comfamiliar Risaralda, Comfenalco Quindío y Comfenalco

2 comentarios:

  1. Por favor ,nos pueden informar una Homepage donde se puedan encontrar los contactos para poder informarnos bien sobre esos proyectos de compra?
    Que pasa si la persona vive en Alemania y está interesada en comprar también por e´ste medio ?
    Muchas Gracías !!

    ResponderEliminar
  2. Hola me llamo claudia y soy residente en alicante me gustaria saber como resibo mas informacion o en medellin a donde tendrian q ir mis familiares

    ResponderEliminar

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com