sábado, 27 de marzo de 2010

El artista colombiano Reinaldo Alfonso residente en León pinta en un concierto

Por videoconferencia han visto todos estos artistas, el concierto de este compositor contemporáneo francés, celebrado en el Teatro de la Unión de Limoges a partir de las 20:45 horas.
La iniciativa se enmarca dentro del I Concierto Internacional "Interactivo-Interartes", un evento excepcional que se ha celebrado esta noche paralelamente desde seis países distintos, según ha dicho hoy a EFE el artista Reinaldo Alfonso, que ha sido el representante de España en esta iniciativa, que se ha desarrollado en la Casa de la Poridad en León.
Todos los artistas han pintado sus obras a partir de las sensaciones que les ha ido transmitiendo la música de este compositor francés.
Durante más de una hora, han materializado en sus respectivos cuadros las pinceladas que les ha ido sugiriendo los compases del concierto.
En el caso de León, y ante un público expectante, Reinaldo Alfonso ha dado vida a un cuadro inspirado en una mujer que danzaba con las montañas de León al fondo.
El colorido que ha empleado el artista para esta obra va en consonancia con su propia trayectoria.
Reinaldo Alfonso nació en Colombia y reside en Gordoncillo (León), localidad en la que se puede contemplar una escultura suya de cinco metros de alto, con 40 toneladas de mármol.
Desde Rusia, ha participado el artista Andrev Petrov; desde Grecia Konstantinos Pastamation; en Colombia estuvo Juan Carlos Prada; en Lituania, Agne Viktazenyte; y desde Francia, Abdou Oudjeti, que ha sido el promotor de la iniciativa, según ha explicado a EFE el pintor y escultor Reinaldo Alfonso.
Todos los participantes han creado sus respectivas pinturas y, aunque ya llegaron al lugar con una idea vaga de lo que querían hacer, sus pinceles no comenzaron a moverse hasta que la música no empezó a sonar.
Según el artista, el objetivo de esta iniciativa es "demostrar al mundo que las nuevas tecnologías son compatibles con el arte y que abren muchas posibilidades a los artistas que tienen la limitación de viajar".
Se trata de una idea que se desarrolla por primera vez en el mundo y en la que, además de estos países, estaba previsto que participarán también artistas de Argentina y Japón, pero por imprevistos de última hora al final se tuvieron que descolgar de la iniciativa, ha explicado Alfonso.
Estas obras se expondrán por primera vez en Francia y, en el caso de Reinaldo Alfonso, tiene previsto venderla y parte de los fondos que obtenga los destinará a Haití.
En su caso, pensó hacer inicialmente otra actividad distinta a la pintura, pero al final decidieron todos usar el mismo formato.
La idea partió del representante de Francia y al resto de artistas les pareció perfecto secundar la iniciativa.
En cuanto al compositor, se escogió a Melot porque es contemporáneo y tiene muy buena trayectoria.
El concierto se ha podido ver y escuchar a través de internet y la idea es que el proyecto tenga su continuidad en próximas ediciones.
EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com