miércoles, 21 de julio de 2010

El periodista colombiano Herbin HOyos, recibe premio a la Tolerancia de la Comunidad de Madrid

El periodista colombiano Herbin Hoyos ha recibido hoy el Premio a la Tolerancia de la Comunidad de Madrid, por su lucha por la libertad y la convivencia, frente a la violencia y la opresión.
Así lo ha destacado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, en el acto de entrega de estos premios, al que han asistido, entre otros, seis de los once disidentes cubanos que se encuentran desde hace una semana en España y una representación de las Damas de Blanco.

El ex funcionario de prisiones y protagonista del secuestro más largo de ETA, José Antonio Ortega Lara, y el director de teatro Juan Carlos Pérez de la Fuente, han sido los encargados de hacer una semblanza de los premiados y de resaltar los valores que les han hecho merecedores de este galardón.
Ortega Lara ha destacado de Herbin Hoyos los 16 años que lleva al frente del programa radiofónico "Las voces del secuestro" desde el que ofrece a los más de 3.000 secuestrados por las FARC colombianas un "rayo de esperanza" a su cautiverio y les brinda la oportunidad de poder escuchar a sus familias.
Por su parte, Aguirre ha recordado que el propio Hoyos fue secuestrado por las FARC en 1994 y actualmente vive en Madrid con su familia, desde donde realiza su programa que es "el único contacto de los secuestrados con el exterior" y por el que ya que ha recibido medio centenar de premios, aunque también le ha costado seis intentos de asesinato de la guerrilla colombiana.
El propio Hoyos ha señalado que llegó a España hace seis meses después de tener que abandonar por sexta vez su país, para seguir realizando aquí su programa de radio y denunciar públicamente que las FARC secuestran niños o atan a personas a los árboles para que se los coman los gusanos.
Herbin Hoyos Medina dirige en las madrugadas de los domingos el programa de radio que transmite mensajes a los secuestrados, "Las voces del Secuestro". Actualmente el programa se emite desde los estudios de la Cadena Ser y se puede escuchar por Caracol Radio. Además es retransmitido por diferentes emisoras que forman parte de la Red Mundial de Radio; una organización que agrupa a periodistas, programas radiales, estaciones de radio y televisión públicas y privadas en los cinco continentes. En España podemos escuchar el programa los domingos de 7 a 13h por el SISTEMA FIESTA FM, (dirigido por Noberto Latorre Forero) y por la web de los colombianos en España: http://www.colombianosenespana.com.
Otro programa de dirige Herbín Hoyos y podemos escuchar en España es COLOMBIA UNIVERSAL REPORTAJES, los sábados a partir de las 6:00 de la mañana.

Desde nuestra web queremos felicitar a Herbín Hoyos: "Es un orgullo para todos los colombianos contar con una persona como tú, que lucha constantemente por el bienestar de muchos compatriotas, estés donde estés... Felicidades Herbin por este reconocimiento bien merecido. Es el premio a la dedicación a la constancia, a la entrega y a la busca incansable de la libertad de nuestro pueblo" .. Director.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com