martes, 19 de octubre de 2010

Experiencia de españoles en Colombia

En Colombia están grabando varias escenas de la serie "La Reina del Sur" del libro de Arturo Pérez Reverte. Hasta Bogotá y Cartagena se han desplazado la nómina de actores y el equipo técnico de grabación. Cristina Urgel es una de las actrices, en su blog en Antena3 nos cuenta sus impresiones de Colombia:

"La mayor parte del rodaje va a ser en Colombia, luego viajaremos a España. El campamento base lo tenemos en Bogotá. Solo llevo unas semanas en aquí y tengo tanto que contar!!!!.
Para empezar lo que más me ha sorprendido es, que a pesar de que hablamos el mismo idioma no nos entendemos bien, ni nosotros a ellos, ni ellos a nosotros. Las expresiones son tan distintas a las nuestras. Hay una palabra en concreto que usan mucho y me ha hecho mucha gracia: regalar. Nunca dicen me das un minuto, me das un vaso de agua, o cualquier cosa que nosotros usaríamos el verbo dar. Ellos dicen regalar, me regalas un minuto, me regalas un vaso de agua, aquí se regala todo jajaja!!!!
Mi primera semana aquí básicamente ha sido de adaptación, mucho papeleo, visados etc. Y lo más curioso es que en este país para cualquier tipo de papel necesitas ir al notario para que autentifique todo, me refiero a papeles que en España con enseñar tu DNI es suficiente. Aquí, tienes que ir al notario y dejar tu huella. Las huellas de mis dedos están por todo Bogotá hasta para cambiar dinero en un casa de cambio te hacen dejar la huella, es increíble, estoy súper fichada jajaja."
"La verdad que el poder vivir quince días en una ciudad como Cartagena ha sido maravilloso, el clima, la gente….sinceramente el trabajo se hace más llevadero. Cartagena es una cuidad con una magia especial, toda la parte amurallada es como de película, una noche nos dimos un paseo en coche de caballos y fue muy divertido porque parecía que estábamos haciendo el tour de las casas de los famosos que se hace en Hollywood, nos enseñaron la casa de Juanes, de García Márquez, de Cesar Rincón, vamos que todo artista colombiano tiene casa en Cartagena, por algo será!!!! Yo también la tendría!!!!!!"

"Es domingo, y los domingos en Bogotá todo gira en torno a la Fontana, el hotel donde nos hospedamos. Hay una pequeña plazoletita y alrededor están todos los edificios del hotel y los domingos es una fiesta!!! Puestecitos de artesanía, música a todo volumen, misa con altavoz para que todo el mundo la pueda escuchar etc.
Ayer fue el cumpleaños de Pablo Castaño, el actor que hace de Lalo Veiga y nos fuimos
a “Andrés carne de Res” en Chía a celebrarlo. En cuanto llegas a Bogotá todo el mundo te dice lo mismo “no puedes estar en Bogotá y no ir al restaurante Andrés carne de Res, pero el de Chía que fue el primero”. Y claro teníamos que ir. Chía es en un pueblecito a media hora de Bogotá. El sitio es totalmente indescriptible, es una decoración llena de luces, recargada de cosas recicladas, barras de bar hechas con chapas de botellas, paredes llenas de tapas de cazuelas, es maravilloso. En la puerta ya nos quedamos alucinados, es como llegar a las ferias de un pueblo en España, pero al estilo colombiano. Desde que entras en el restaurante, que por cierto es enorme, se respira rumba como dicen aquí, es decir, fiesta. La música es muy divertida y lo primero que te aconsejan es tomarte un mandarino, es un coctel de zumo de mandarina granizado y un poco de vodka. La comida es espectacular!!! Las papas criollas, que son unas patatas diminutas típicas colombianas asadas, estaban buenísimas!!. Y por fin probé las autenticas arepas de queso, no puedo describirlo, increíbles y como plato fuerte
comimos la carne que por algo el lugar se llama Andrés carne de Res. Después de cenar la velada continúa con músicos que van pasando mesa por mesa tocando a ritmo de trompetas y tambores, en fin, un sitio divertidísimo!! A todos los que vayáis a venir a Bogotá os recomiendo ir a Andrés carne de Res!!!!!!"

"No todo ha sido ocio, esta semana llegó la hora de grabar fuera de Bogotá y nos fuimos como dicen aquí, a tierra caliente. El problema con el clima, es que Bogotá esta a 2.600 metros de altura, entonces las nubes y la lluvia forman parte del paisaje diario de la cuidad y las temperaturas no son muy altas. Así que nos fuimos a Girardot, es un pueblo del interior que es como un plató más en Colombia, casi todas las series y novelas graban parte de sus exteriores allí. Lo malo es llegar, hay que ir en coche, está como a tres horas de Bogotá y toda la carretera es un puerto de montaña. La verdad es que en España somos muy afortunados con la red de carreteras que tenemos, los que hayáis viajado por las carreteras de algunas partes de Sudamérica sabéis a que me refiero. Después de un viaje ajetreado llegamos a Girardot, a un hotel muy conocido allí, que también tiene un terreno enorme donde se construyen decorados naturales al aire libre. El dueño del hotel es Gustavo Bolívar el escritor del libro “Sin tetas no hay paraíso” en el que está basado la serie. Naturalmente el Hotel se llama Paraíso, no me digáis que no es curioso!!!!!!! Aquí hemos grabado una parte de Marruecos porque en el mismo terreno hay una réplica fantástica de una Medina árabe."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com