martes, 5 de octubre de 2010

Festival Vivamérica del 5 al 10 de Octubre, en Madrid, Cádiz, Zaragoza y Barranquilla

VER PROGRAMACION
Es un festival de ideas para aprender, disfrutar, compartir y participar. Un escaparate de la cultura y el pensamiento latinoamericano. El modo de demostrar que América está en la calle...

Del 5 al 10 de octubre, más de 60 pensadores, artistas, escritores, cineastas, políticos, científicos, tecnólogos y creadores de todos los países de Iberoamérica comparten sus ideas en este foro dinámico y abierto al talento. El festival ha sido inaugurado por Dan Restrepo (asesor especial de Barack Obama para asuntos de América Latina) y del escritor colombiano Héctor Abad Faciolince, por primera vez en España desde hace diez años.

Un encuentro en el que también habrá lugar para la fiesta y la diversión. Prueba de ello es La Marcha, que se celebra el domingo 10 de octubre y que se cerrará con la actuación de Calle 13.

Cine, literatura, cómics, exposiciones, fotografía, charlas, política, inmigración, género... Y los Temas, el formato más ágil de Casa de América. Con estos bloques de tres intervenciones, de 20 minutos cada una, tres personas hablarán de un asunto vinculado a la actualidad, a la reflexión, a la creación, a las tendencias o a los grandes retos y desafíos que debe encarar la comunidad internacional.

La biodiversidad será un eje recurrente en el Vivamérica 2010. Una parte importante de las actividades está destinada a exponer ideas y propuestas para la defensa y conservación del planeta.

Madrid, junto a Cádiz, Zaragoza y Barranquilla, es la sede oficial de este festival. En la capital atraviesa las puertas de la Casa de América e invade la ciudad gracias a más de una veintena de entidades culturales (museos, fundaciones, galerías, librerías...), que se unen al Vivamérica 2010 con programación iberoamericana.

VivAmérica 2010 dedicará también una parte importante de su programación a la exposición de ideas y propuestas para la defensa y conservación del planeta, coincidiendo con el Año Mundial de la Biodiversidad. Y lo hará desde la ciencia y la ecología, pero también desde el cine ,con estrenos de películas inéditas en España

Todo esto será en los T+ , intervenciones de 20 minutos en torno a un asunto concreto vinculado a la actualidad, a la reflexión, a la creación en cualquiera de sus formas artísticas, y a los grandes retos y desafíos que debe encarar la comunidad iberoamericana en los próximos años. que ya se estrenó en la pasada edición, donde las ideas de varios invitados fluirán de manera ágil y dinámica .

Además, las salas de Casa de América se convertirán en lienzos sobre los que algunos de los mejores artistas iberoamericanos del cómic y la ilustración plasmarán sus trabajos, en la exposiciones: Bestiario 3.0 y Miguel Calderon_Solo Proyect.

El 5 de Octubre a las 18:30 en Casa de América se presentará el colombiano Alekos con PALABRBAS, cuenta cuentos para niños y niñas.
CONSULTA TODA LA PROGRAMACION DEL FESTIVAL VIVAMERICA 2010 AQUI

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com