lunes, 29 de noviembre de 2010

Convenio de Seguridad Social entre Colombia y España

Este 30 de Noviembre habrá una charla sobre este convenio, en la sala del Consulado General de Colombia en Barcelona. Cupos Limitados.
Favor confirmar asistencia por medio del correo electrónico cbarcelona@cancilleria.gov.co

España y Colombia, decididos a cooperar en el ámbito de la Seguridad Social, firmaron el convenio, considerando la importancia de asegurar a los trabajadores de cada uno de los dos Estados que ejerzan o hayan ejercido una actividad profesional en el otro, una mejor garantía de sus derechos.


Campo de Aplicación:

A) En España: legislación relativa a las prestaciones contributivas del Sistema Español de la Seguridad Social, en lo que se refiere a incapacidad permanente, muerte y supervivencia por enfermedad común o accidente no laboral y jubilación.

B) En Colombia: legislación relativa a las prestaciones económicas dispuestas en el Sistema General de Pensiones (Prima Media con Prestación Definida y Ahorro Individual con Solidaridad), en cuanto a vejez, invalidez y sobrevivientes, de origen común.

Campo de aplicación personal: el Convenio será de aplicación a los trabajadores nacionales que estén o hayan estado sujetos a las legislaciones de Seguridad Social de España, Colombia o ambas, así como a sus familiares beneficiarios y sobrevivientes.

Principio de igualdad de trato: los nacionales de España o Colombia que pasen a quedar sometidos a la legislación de la otra Parte tendrán en esta última los mismos derechos y obligaciones establecidos en la legislación para sus nacionales.

TEXTO DE CONVENIO DE SEGURIDAD SOCIAL ENTRE COLOMBIA Y ESPAÑA
PREGUNTAS SOBRE EL CONVENIO DE SEGURIDAD SOCIAL ENTRE COLOMBIA Y ESPAÑA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com