miércoles, 15 de diciembre de 2010

Empresario español le apuesta al negocio en Colombia

El Director General del Grupo Attmosféras considera que la decoración y los acabados europeos para la construcción, tienen buena acogida de venta en el mercado colombiano.
Hace 13 años que llegó a Colombia, país que lo sedujo y del cual se enamoró para radicarse definitivamente con el fin de hacer negocios. Se trata de Agustín Aylagas, director general del Grupo Attmosféras, que a comienzos de diciembre inauguró un nuevo punto de venta en la capital antioqueña.
La apertura de esta tienda en Univentas le demandó al Grupo una inversión de $800 millones y hacen esta apuesta comercial porque se trata de una sala tipo Mágnum, o sea de gran dimensión donde los clientes interactúan con los productos con el fin de remodelar sus hogares.

Aylagas nació en España, más exactamente en Ayerbe, población que pertenece a la provincia de Huesca, y desde pequeño siempre se inclinó por los negocios, hasta llegar a graduarse como economista.
“Junto a mi padre comencé a conocer y a experimentar el mundo de la construcción. Cuando llegué a Colombia en 1997 decidí poner en práctica mi vocación por el sector al establecer en Bogotá una primera oficina dedicada a la importación”, relató.



El negocio comenzó con la distribución y comercialización de productos para acabados de la construcción y la remodelación de espacios, ahí nació ATTmosféras (ATT).

“Han sido varios años y cada vez me enamoro de este país”, dijo sin dudarlo ni un instante este soltero español experto en la importación de porcelanatto.

Lo más importante de su negocio es poder brindar asesoría a los clientes, que puedan acceder a diseños europeos a costos asequibles para la realidad del mercado colombiano.

Actualmente el Grupo ATT cuenta con 25 puntos de venta a nivel nacional y según el mismo Agustín Aylagas, es el mayor importador de porcelanatto europeo (España e Italia).

De otro lado se considera sensible al tema social, por lo que desde su labor ejecutiva apoya la promoción y defensa de los derechos humanos en grupos vulnerables, situación que lo llevó a incluir el enfoque social dentro de sus objetivos.

Es así, que mediante donaciones a la Fundación Laudes Infantes contribuye al crecimiento, desarrollo y bienestar de los niños habitantes de Ciudad Bolívar (Bogotá) proyecto que se centra básicamente en actividades comunitarias y de integración, lúdico – recreativas, educativas y productivas. “Con los aportes que se confieren a la Fundación promovemos el desarrollo social mediante programas de vivienda, alimentación y educación. Ver a esos infantes desarrollarse es una verdadera recompensa para uno”.
Mientras hablaba de su vida profesional, Agustín Aylagas explicó que el esquema de ventas de Attmosféras es un 40% generadas por un grupo de especialistas del sector (arquitectos, ingenieros, diseñadores, decoradores) otro 40% está concentrado en constructoras y sector institucional, y el 20% restante lo promueve el consumidor final.

El director general del Grupo contó que es una persona sociable, disfruta de la cocina española y le encanta invitar semanalmente a sus amigos a su casa para cocinarles paellas y platos ibéricos.
ELMUNDO.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com