jueves, 16 de diciembre de 2010

Once Caldas nuevo campeón del fútbol colombiano

Once Caldas venció 3-1 al Deportes Tolima y alcanzó el titulo del Torneo Clausura y su cuarta estrella en el fútbol colombiano.
Los tantos del triunfo, que fueron conquistados por Jaime Castrillon, Fernando Uribe y Wilson Mena, le permiten al equipo de Manizales obtener el segundo cupo colombiano a la Copa Santander Libertadores.
Danny Aguilar anotó el descuento para el conjunto de Ibagué, que terminó con 10 hombres tras la expulsión de Gerardo Vallejo.
Tolima, a pesar de su derrota, termina primero en la reclasificación y logra el tercer cupo al certamen sudamericano.
El equipo de Manizales, que dirige Juan Carlos Osorio y que había caído 2-1 en el juego de ida disputado a mitad de semana en Ibagué, llevó la serie final al global de 4-3.



Osorio, quien logró su primer triunfo en Colombia, afrontó muchos problemas económicos y de resultados en el campeonato.
El técnico fue ratificado por la Junta Directiva y en la noche de este 19 de diciembre le entregó el cuarto título a Caldas.
Osorio dirigió al Manchester City en Inglaterra, Millonarios en Colombia y New York Red Bulls en Estados Unidos.
El más reciente triunfo del equipo de Manizales fue el 30 de junio del 2009 al derrotar en la final al Junior por marcador global 5-2.
El equipo blanco-blanco gano el primer partido en el Estadio Palogrande de Manizales 2-1 con goles de Nondier Romero y de Johan Fano. El descuento fue obra de Giovanni Hernández.

En el juego de vuelta, en el estadio Metropolitano de Barranquilla, Caldas ganó 3-1 con tantos de Alexis Henríquez, Alex Sinisterra y Dayron Pérez. Hayder Palacios anotó para el local.

Esta victoria le permitió al grupo caldense, que dirigió Javier Álvarez, su tercer título en una historia que inició en 1950 y se repitió en el torneo Apertura de 2003.
El equipo de Manizales fue el primero en el país en explotar la publicidad de las grandes empresas, pero paradójicamente y para sorpresa sus bajones económicos, tuvo que ceder el nombre del equipo a los intereses privados. Particularmente, es el club colombiano que más nombres ha tenido, entre los que se recuerdan "Once Deportivo" y "Deportes Caldas", equipos diferentes a finales de la década de los años 1940 e inicios de la década de los años 1950 y que luego se fusionaron, y también por los nombres de sus patrocinadores, como "Varta Caldas", "Cristal Caldas" y "Once Philips".

La Dimayor otorgó el Botin de Oro a Dayro Moreno, del Caldas, y Wilder Medina, del Tolima, y a la vez confirmó la representación internacional para el 2011, que quedó distribuida así:
Copa Santander Libertadores: Atlético Junior, Once Caldas y Tolima
Copa Sudamericana: Deportivo Cali, Santa Fe y Equidad
Tolima enfrentará en la fase previa a Corinthians de Brasil
Once Caldas disputará el Grupo 1 con Universidad de San Martín de Perú, Libertad de Paraguay y San Luis de México.
Junior de Barranquilla integrará el Grupo 2 con Oriente Petrolero de Bolivia, León de Huánuco de Perú y el ganador de la llave de primera ronda entre el Liverpool de Uruguay y Gremio de Brasil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com