lunes, 21 de febrero de 2011

Esposa de Luis Armando Perea, Digna Luz Murillo gana en Valencia la final de 60 metros

Apenas doce horas después de que el Atlético de Madrid, con su marido, Luis Armando Perea, como central, consiguiera la victoria en su visita al Real Zaragoza, Murillo ganó la final de 60 metros con un tiempo de 7,31, su mejor marca personal, durante la segunda jornada de los 47 Campeonatos de España de atletismo en pista cubierta que se disputaron en el palacio Luis Puig de Valencia.

Murillo partió algo lenta (168 milésimas), aceleró a fondo, presionada por Amparo Cotán, y se relajó en los cuadros cuando vio segura su victoria. La ex colombiana se quedó a ocho centésimas del viejo récord español de Sandra Myers, que data de 1990.



Desde que en 2008 se proclamó campeona Josephine Onyia, nadie ha puesto en entredicho la hegemonía de Murillo en la prueba reina de la velocidad bajo techo.

Tras su triunfo, la colombiana señaló que entre sus objetivos está “buscar el récord de Sandra Myers”, que permanece intacto desde hace 21 años con 7.23.

“Estoy contenta por la victoria, aunque sé que podía haber hecho 7.28. Siempre me pasa eso, me dejo ir al final cuando ya veo que gano. Tal vez me faltan carreras y que me presionen más para no relajarme”, explicó la esposa del futbolista colombiano Luis Perea.

Murillo está convencida de que en los Europeos de París, dentro de dos semanas, va a mejorar aún más su marca. Ayer lo hizo en la final con 7.31, récord de los campeonatos de España.

“En el Europeo voy a hacer marca porque llevo cuatro carreras este año y en todas he progresado. Entreno para eso y voy a buscar el récord de Sandra Myers. Me han hablado mucho de ella”, comentó.

Resultados finales de los 60 metros: 1-Digna Luz Murillo (Valencia) 7.31; 2-Amparo Cotán (Valencia) 7.37; 3-María Martín-Sacristán (Valencia) 7.53; 4-Ruth Conde (La Rioja) 7.74; 5-Sara Santiago (Caja Canarias) 7.77.
ELMUNDO.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com