lunes, 21 de febrero de 2011

Proexport Colombia y Nobeltours acuerdan promover la oferta turística colombiana

La Oficina de Promoción de Turismo de Colombia, Proexport Colombia, y Nobeltours, turoperador español especializado en grandes viajes, han firmado un acuerdo de colaboración con el fin de promocionar la imagen de Colombia dentro de la programación de Nobeltours.
Mejorar el posicionamiento de España como mercado emisor para Colombia, un destino elegido por cerca de 73.000 turistas españoles en 2010, es una de las pretensiones del acuerdo firmado entre Proexport Colombia y Noberltours. El objetivo que se persigue con este acuerdo es promocionar el destino Colombia entre los turistas españoles, a través de la naturaleza, la cultura, la tradición, la gastronomía, los deportes y el ‘sol y playa’, entre otros muchos productos destacados de la oferta colombiana.



España ocupa actualmente el sexto puesto en el ranking de países emisores hacia Colombia, con un total de 72.700 viajeros durante el pasado 2010. El reto que se plantea con este acuerdo es "hacer que España escale posiciones en la tabla y que Colombia sea el destino favorito en Latinoamerica", en palabras del director de Turismo de Proexport Colombia, Juan Gabriel Pérez. Por su parte, el director Comercial de Nobeltours, Carlos González, ha explicado que su apuesta por Colombia "es firme y de largo recorrido, ya que es uno de los países que crecen con más fuerza en los últimos años y tiene muchísimos atractivos turísticos que ofrecer a los viajeros".

"Vamos a tratar de acercar al público español un destino aún por explorar en profundidad con este convenio, que conlleva la producción de un catálogo monográfico del destino, así como diferentes acciones de marketing incluido un apartado especial en las diversas redes sociales", ha destacado González. "Colombia es un país rico en paisajes y biodiversidad y cuenta en 2011 con el Turismo de naturaleza, de aventura y arqueológico como eje principal de promoción", ha asegurado Proexport, tal y como ha dado a conocer en la pasada edición de Fitur donde ha destacado lugares como el Parque Natural de Tayrona, en Santa Marta, o las paradisíacas islas de San Andrés y Providencia, entre otros.

Inversión en Colombia y oferta

"Colombia es interesantes para la inversión de las empresas turísticas españolas, ya que el Gobierno actual espera que la economía del país crezca un 4% en los próximos años", ha asegurado el ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, Sergio Díaz Granados, durante su intervención en la XIV Conferencia Iberoamericana de Empresarios de Turismo (CIMET 2011) .

Asimismo, ha destacado la protección a los inversionistas, la cual "se sitúa entre los cinco mejores países", la existencia de un acuerdo de doble tributación entre Colombia y España, así como un acuerdo de protección de inversiones y la previsión para 2011 de establecer un convenio de libre comercio con la Unión Europea.

Uno de los retos de Colombia para los próximos años es "construir un país más grande y más próspero, para lo que esperamos contar con el apoyo de los inversionistas españoles", ha agregado Díaz Granados. Para 2011, Colombia pretende promocionar productos como el avistamiento de aves, de ballenas y rutas de parques nacionales naturales, entre otros, en destinos como el Amazonas, Santa Marta y la isla de San Andrés y Providencia.

Además de la naturaleza, el segmento de reuniones y el Turismo de golf, son dos de las áreas en las que Colombia quiere incidir de cara a la próxima temporada turística, destacando una infraestructura de calidad en ciudades como Medellín y Bogotá, conexiones aéreas a las principales ciudades, y campos de golf de prestigio, ubicados en entornos paradisíacos. "Junto a éstos, la riqueza cultural y gastronómica, la artesanía y las posibilidades que ofrece para hacer shopping, Colombia será uno de los destinos prioritarios para 2011", ha enfatizado Proexport.
Publicado en Nexotur

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com