domingo, 10 de abril de 2011

El equipo antioqueño Epm-Une, viajó este miércoles a España para correr en seis competencias del calendario ciclístico internacional

El equipo antioqueño Epm-Une, vino el pasado miércoles a España para correr en seis competencias del calendario ciclístico internacional. Ocho pedalistas integran la nómina encabezados por Mauricio Ortega, Iván Parra y Walter Pedraza.

El sexteto de competencias tendrá en su recorrido grandes premios de montaña que favorecen a los escaladores de Epm-Une, que contando con las estrategias del calificado director deportivo Raúl Mesa y su adjunto, Gabriel Jaime Mesa, se podría contemplar en subir al podio de vencedores con alguno de los corredores que afrontarán los compromisos.

Mauricio Ortega, Giovanni Báez, Iván Parra, Walter Pedraza, Juan Pablo Suárez, Rafael Infantino, Freddy Piamonte y Jaime Castañeda conforman el equipo colombiano.



Las seis competencias en las que participará la escuadra:

Clásica de Primavera abril 10
La carrera que saluda la primavera española será de un sólo día con un recorrido de 180 kilómetros con los altos de Montecalvo y Autzagane, inclinación, ubicada cerca al sitio de meta en Amorebieta ( Vizcaya ).

Castilla y León abril 13 – 17
La ronda castellano y leonesa, que volverá a contar con “el señalado” campeón del Tour de Francia, Alberto Contador, tres veces vencedor de la prueba, se divide en cinco etapas. La primera llevará a los ciclistas de Rioseco a Palencia, la segunda enlazará a Valladolid con Salamanca. La ter cera se considera la jornada reina con final en la Laguna de los Peces, puerto de primera categoría. La cuarta será una contrarreloj llana en Zamora y la quinta será un día de viento, que comenzará en la amurallada provincia de Ávila y finalizará en Medina del Campo, Valladolid.

Gran Premio del Llodio (Vizcaya) abril 23
El gran premio se disputa en territorio alavés sobre 173 kilómetros, en el 140 se cruza con la dificultad montañosa de Altube y los últimos 33 se dan varias vueltas a un circuito entre Oquendo y Llodio con doble paso por los altos de Malcuarta y Gárate.

Vuelta a la Rioja ( Logroño ) abril 24
La ronda riojana tendrá un recorrido de 198 kilómetros, el más largo de carreras de un día del calendario español. A través del recorrido en la ruta logroñesa se en trazaron dos metas volantes y tres puertos de montaña de tercera categoría, el último de ellos – alto de Moncaletre – está a 12 kilómetros del sitio de meta.

El ciclismo Colombiano cuenta con un campeón de la Vuelta a la rioja con el boyacense, Félix “el gato” Cárdenas que logró el máximo título de la carrera logroñés en el 2003.Vuelta a Asturias abril 28 – mayo 2

El piquete asturiano de 2011 hace notar que este año tendrá una vuelta muy diferente a las que se han vivido en los últimos años. La edición 55 de la vuelta a Asturias absorverá la subida al Naranco, esta antiguo premio desaparece del calendario como carrera independiente después de 44 celebraciones, allí en 1.981, plantó la bandera de vencedor el tolimense, Alirio Chizabas.

La carrera bajará la bandera el 28 de abril y desde ese mismo día aparecerá la obligación mandará a escalar los puertos de El Fito y a pocos kilómetros de la raya del juicio se subirá al San Martín de huerces. La segunda fracción se parte en dos sectores que incluye el tramo a cronómetro.

El tercer día el grupo saldrá dispuesto a todo con los temidos pasos de montaña del Pozo de las Mujeres Muertas y el Acebo, la cara más dura de las lomas asturianas. El domingo día del trabajo seguirá la brega de la montaña con el arribo a Oviedo y el lunes 2 de mayo será el epílogo con el ya nostálgico Alto del Naranco.

Vuelta a la Comunidad de Madrid mayo 7 – 8
Fuente: Biciciclismo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com