domingo, 10 de abril de 2011

Nuevo servicio online de la policía colombiana para denunciar pérdida de documentos

La Policía Nacional de Colombia consciente de la necesidad de entregar servicios más ágiles y oportunos a la ciudadanía, implementó el sistema para reportar la pérdida de documentos y/o elementos extraviados “SIDEX”, el cual permite a la comunidad a través de Internet:

Realizar un reporte por la pérdida de sus documentos y/o elementos e imprimirlo para realizar los trámites ante las diferentes entidades como por ejemplo el duplicado de su Cédula o Libreta Militar.
Verificar la validez de una constancia por pérdida de documentos y/o elementos.
Consultar si un documento y/o elemento ha sido reportado en nuestra Base de Datos.

Sidex funciona desde la semana pasada en el portal de la Policía Nacional (www.policia.gov.co ). Las personas podrán registrar sus datos, diligenciar los documentos extraviados, la hora de la pérdida e incluir su información de contacto. En unos segundos el usuario obtendrá la constancia con el número consecutivo que le permitirá dirigirse a la Registraduría , a su entidad prestadora de salud o a la compañía de celular para realizar sus trámites.



Con el sistema, la Policía Nacional también pretende sistematizar y consolidar información que le permita llevar estadísticas de los documentos que se pierden con más frecuencia. De igual forma, con el reporte de datos la Policía podrá identificar las zonas y las épocas más recurrentes de hurtos, y tomar medidas para aplicar nuevas políticas de seguridad.

Según el coronel Jairo Gordillo Rojas, responsable de la Oficina de Telemática de la Policía Nacional , Sidex "es un procedimiento económico, eficiente y expedito que reemplazará un trámite cada vez más obsoleto. Gracias al cruce de información con otras bases de datos, el usuario podrá encontrar el documento reportado".

Desde un plano judicial con el Sidex, se pretende que la Policía pueda evitar actividades ilícitas como el fraude y las suplantaciones de identidad. De igual forma, esta nueva manera de tener información digital le ayudará al cuerpo policial a confirmar antecedentes penales

Documentos que se pueden reportar:
Carnet de EPS
Carnet estudiantil
Cedula de ciudadanía
Cedula de extranjería
Cedula militar
Certificado judicial
Contraseña
Libreta militar
Licencia de conducción
Pasaporte
Seguro obligatorio
Tarjeta de conducta
Tarjeta de crédito
Tarjeta de identidad
Tarjeta de propiedad
Tarjeta de reservista
Tarjeta Profesional

Elementos que se pueden reportar: (se debe indicar: Tipo, No. de serie, Modelo, Marca, Descripción)
Beeper
Computador Portátil
GPS
IPOD
MP4
Sellos
SIM Card – Chip Celular
Teléfono celular
USB

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com