domingo, 10 de abril de 2011

El presidente de Colombia Juan Manuel Santos llegó este Domingo a Madrid en visita oficial a España

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha llegado hoy a Madrid donde mañana lunes comenzará su primera visita oficial a España en la que se reunirá con el rey Juan Carlos y con el jefe del Ejecutivo español, José Luis Rodríguez Zapatero.

El mandatario ha llegado pasado el mediodía acompañado de su esposa, María Clemencia Rodríguez de Santos, y de una amplia delegación integrada, entre otros, por la ministra colombiana de Asuntos Exteriores, María Ángela Holguín, han informado a Efe fuentes diplomáticas colombianas.



Acompañan también a Santos los ministros colombianos de Transportes, Germán Cardona, y Comercio, Sergio Diaz-Granados; la alta consejera para el Medio Ambiente, Sandra Bessudo; el alto consejero para las Comunicaciones, Juan Mesa, y la presidenta de Proexport, María Claudia Lacouture.

El mandatario ha sido recibido por el secretario de Estado de España de Asuntos Exteriores e Iberoamérica, Juan Antonio Yáñez Barnuevo, y el embajador de Colombia en España, Orlando Sardi de Lima.

En declaraciones a la prensa a su llegada a la base aérea de Torrejón de Ardoz, próxima a Madrid, ha destacado que entre los asuntos que integran su agenda en España figura, "sin duda alguna", el tratado de libre comercio (TLC) concluido entre la Unión Europea (UE) y Colombia el año pasado.

El ministro colombiano de Comercio va de Madrid "derecho a Bruselas, a firmar, a lo que llaman inicializar ya, la versión del TLC con la UE", ha dicho Santos, que ha asegurado que España "ha sido un país fundamental" en la aprobación de ese tratado.

"Esperamos que el Parlamento europeo lo pueda aprobar este año y eso para nosotros es muy importante", ha añadido, al tiempo que ha subrayado la importancia de las reuniones que mantendrá en Madrid con empresarios, porque "esta visita tiene como objetivo fundamental llevar inversión para producir empleo" en Colombia.

El mandatario ha resaltado sectores "donde España ha sido fuerte", como las energías solar y eólica y la infraestructura.

La visita a España se enmarca en una gira europea y tendrá dos dos días de duración, con una apretada agenda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com