miércoles, 13 de abril de 2011

Exitosa gira del presidente colombiano en Europa - Avances y apoyos

Después de su visita a España con resultados bastante positivos el presidente colombiano Juan Manuel Santos llegó a Alemania donde fue recibido con honores militares, en el Palacio de Bellevue, por su homólogo alemán, Christian Wulff, en su visita oficial a Alemania.

primera hora, Santos se reunió con la canciller de ese país, Ángela Mérkel, quien resaltó la importancia de reforzar la cooperación en el ámbito de la seguridad y la defensa, para luchar contra el terrorismo y el crimen organizado transnacional.

Además, el Presidente colombiano y la Canciller alemana acordaron trabajar conjuntamente en materia de educación e investigación. Por esta razón, se comprometieron a firmar acuerdos para un programa bilateral de intercambio, educación, ciencia, investigación e innovación.



Merkel mostró su respaldo al proceso de reparación de víctimas y restitución de tierras en Colombia, pues según expresó, supone un paso importante para la consolidación de la democracia y el respeto de los derechos humanos en Colombia.

"Este proceso de restitución de las tierras requiere de una organización para que los campesinos tengan acceso a mercados, tengan la tecnología y capacidad de producir para así recibir un ingreso digno. Ahí la experiencia y la ayuda de países como Alemania van a ser muy propicios”, afirmo Santos.

Con respecto a las relaciones económicas entre Colombia y Alemania, los mandatarios resaltaron la importancia de la cooperación económica y del Tratado de Libre Comercio entre la Unión Europea y Colombia. Sin embargo, señaló Merkel, aún falta concretar el apoyo de líderes parlamentarios alemanes.

Alemania garantizó su respaldo a los programas de cooperación con Colombia derivados del TLC con la Unión Europea. También manifestó su apoyo al ingreso de nuestro país a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (Ocde). Además se buscará destrabar el Acuerdo de Protección de Inversiones entre Colombia y Alemania.

El Jefe de Estado colombiano indicó que los gobiernos de Colombia y Alemania manifestaron su intención de reforzar los esfuerzos en la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo, lo mismo que la colaboración en materia de seguridad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com