viernes, 29 de abril de 2011

Oporto golea 5-1 a Villarreal con goles de los colombianos Falcao y Guarín

El internacional colombiano Radamel Falcao exhibió de nuevo sus dotes de "nueve" y se apuntó cuatro tantos en la ida de las semifinales contra el Villarreal, lo que le sirvió para vencer en su particular duelo goleador en la Liga Europa con el delantero amarillo Giuseppe Rossi.
El Oporto, con cuatro dianas de su astro colombiano Radamel Falcao y un tanto del también 'cafetero' Freddy Guarín, se adelantó 5-1 en su duelo de semifinales de la Europa League contra el Villarreal, este jueves en casa, remontando el tanto inicial español.



Cani había firmado el primero para el 'Submarino Amarillo' al borde del descanso (45), pero Falcao (49 de penal, 67, 75, 90) y Guarín (61) consiguieron dar la vuelta al marcador y corregir el rumbo en una eliminatoria que parecía complicarse y que ahora queda casi sentenciada a su favor

Falcao se mostró exultante por los cuatro goles logrados hoy, una marca a la que no había llegado nunca antes en toda su carrera. "Ésta es la primera vez que marco cuatro goles. Siempre soñé con algo así y no lo voy a olvidar nunca", subrayó.

El internacional colombiano destacó, asimismo, la importancia de empatar nada más empezar la segunda parte para remontar el encuentro, después de que el Villarreal se adelantó en el marcador justo antes de llegar al descanso. "Estoy muy agradecido al grupo y al Oporto como institución por haber hecho que crezca. Tengo aún mucho por mejorar", resaltó. Con estos cuatro tantos, Falcao ha batido un récord también dentro del club, al convertirse en el máximo goleador en competiciones europeas en la historia del Oporto, con 20 tantos en sólo dos temporadas.

El futbolista colombiano llegó a la disciplina de los "dragones" en verano de 2009 procedente del River Plate argentino a cambio de cerca de 4 millones de euros, dos campañas que le han bastado para convertirse en uno de los estandartes del club junto al brasileño Hulk, con el que comparte la punta de ataque. Después de su actuación de hoy, Falcao lleva esta temporada 34 goles en total, pese a que estuvo más de un mes -entre enero y febrero- de baja debido a una lesión.

Aunque Falcao acaparó todo el protagonismo del duelo, otro jugador destacado hoy fue su compatriota Fredy Guarín, autor del segundo gol y de una asistencia, al saque de una falta. El bello tanto de Guarín colocó el 2-1 en el marcador para el Oporto y supuso inicio del desastre para el Villarreal, aunque minutos antes ya había dado muestras de su calidad al meter un pase entre líneas a Falcao que acabó en penalti.
Fuente: Diario AS España

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com