martes, 5 de abril de 2011

Periodistas colombianos recibieron premio Rey de España

El colombiano José Enrique Guarnizo recibió el Premio de Prensa por un reportaje sobre inmigrantes ilegales africanos y asiáticos que llegan a la región de Urabá en su intento de alcanzar Estados Unidos, publicado en el diario "El Colombiano" de Medellín.

Sus compatriotas Waldir Ochoa Guzmán y Víctor Hugo Deossa recogieron el premio en la categoría de Televisión por un trabajo titulado "La verdad", que documenta casos de personas desaparecidas durante el conflicto interno en Colombia, emitido en el canal Televida de Medellín.



En el acto de entrega, celebrado en la Casa de América de Madrid, el rey Juan Carlos afirmó que desde Argentina, Colombia, México, Portugal y España "llegan voces e imágenes de un periodismo que no renuncia a sus raíces y valores" y que "analiza y transmite el presente y el pasado más cercano, pero que nos asoma también al futuro".

También recibieron premio periodistas de Argentina, México, Portugal y España.

Los Premios Internacionales de Periodismo Rey de España están dotados con un total de 39.000 euros. El Premio Iberoamericano, al igual que el Don Quijote, recibe 9.000 euros, mientras que los de las categorías de Prensa, Televisión, Radio, Fotografía y Periodismo Digital, 6.000 euros cada uno.
Publicado en RC Radio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com