miércoles, 22 de junio de 2011

Juanes empieza su gira en España el 15 de Julio

La gira española de Juanes comenzará el próximo 15 de julio en Gijón (Pabellón de la Guía), para después ir a Vigo (día 16, Castrelos); Barcelona (19, Sant Jordi Club); Madrid (20, Palacio de los Deportes); Gandía (23, Falkata Arena); Murcia (26, Plaza de Toros); Málaga (27, Auditorio); Las Palmas (29, Estadio de Gran Canaria), y Tenerife (30 de julio, Campo de Fútbol de Adeje).




Juan Esteban Aristizábal Vásquez nació el 9 de agosto de 1972 en Medellín (Colombia). Empezó a tocar en la banda Ekhymosis, con la que alcanzó un considerable éxito en su país. La fama internacional le llegó gracias a su carrera en solitario y a éxitos como A Dios le pido, Volverte a ver, La camisa negra o Me Enamora. Su último disco, P.A.R.C.E, se publicó el pasado mes de diciembre. Está casado con la modelo y actriz Karen Martínez, junto a la que forma una de las parejas más populares de Colombia y con quien tiene tres hijos.

A pesar de haber anunciado recientemente un descanso temporal en su actividad musical cuando finalice su actual gira, el músico colombiano Juanes afronta con todas las ganas su próxima visita a España durante la segunda quincena de julio, y concretamente visitará el Palacio de los Deportes de Madrid el día 20.

"Hoy más que nunca tengo claro que la música es mi manera de ver la vida, estoy súper dispuesto y entusiasmado por poder estar girando una vez mas por Espana", ha asegurado a Europa Press.

Según ha destacado, en estos conciertos el público podrá sentir "mucha energía" y disfrutar de una "experiencia audiovisual en su totalidad, sincronía de luz, sonido y video llevadondo el concierto a más que una experiencia musical". Además, señala que esta gira de presentación de su disco 'P.A.R.C.E.' le está aportando "crecimiento, lecciones de vida y madurez".

Acerca de las bondades del público español, siempre reivindicado por los artistas foráneos, Juanes recalca que "el mejor público es el que escucha las canciones incondicionalmente", y por eso puntualiza que "los fans están en todos lados". Reconoce, eso sí, que "España es una maravilla", por lo que vive "eternamente agradecido" por la oportunidad que ha tenido de conocer este país y a su gente.

Después de ensalzar el valor de las redes sociales por la "comunicación directa y sin intermediarios con los verdaderos fans", hace un ejercicio de memoria para recordar que el último disco que ha comprado ha sido 'Back and Forth' de Foo Fighters, y el último concierto al que ha asistido como público, uno de Miguel Bosé en Miami.

Por último, duda ante la pregunta de cuántos kilómetros lleva recorridos durante su trayectoria musical. "Guau, es difícil recordarlo, le he dado la vuelta al mundo por lo menos tres veces, pero soy malo con la memoria y los números", apunta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com