lunes, 27 de junio de 2011

Un bogotano entre los 3 heridos en el ataque a tropas españolas en Afganistán

Uno de los tres militares heridos hoy en el ataque de insurgentes afganos contra las tropas españolas en el país asiático es de Bogotá, informaron a Efe fuentes del ministerio de Defensa.
El soldado Jhony Alirio Herrera Trejos, originario de Bogotá, tiene fracturas en las piernas y en un brazo.
Los otros dos heridos son Rubén Velázquez Herrera, natural de las islas Canarias (archipiélago español en el Atlántico frente a las costas africanas), y Roi Villa Souto, de Galicia (noroeste de España).
Los tres heridos están fuera de peligro y, aunque permanecen ingresados en el hospital Role 2 de Bala Murghab, no se teme por su vida, según informó en rueda de prensa la titular de Defensa, Carme Chacón.



En el mismo ataque, ocurrido al explosionar un artefacto al paso del vehículo blindado en el que viajaban, en la localidad afgana de Qala-i-Naw, perdieron la vida el sargento Manuel Argudin Perrino, nacido en Asturias (norte de España), y la soldado Niyireth Pineda Marín, natural de Colombia.

Chacón viaja ya a Afganistán para repatriar los cadáveres y visitar a los heridos y para mantener una reunión con mandos militares y conocer así las circunstancias del atentado.

Este es el segundo atentado en ocho días contra el contingente español destacado en Afganistán y se produce poco después de que el Gobierno español haya anunciado que España retirará todas las tropas que tiene en ese país en 2014.

Un total de 1.500 soldados españoles están desplegados en Afganistán y su retirada, explicó recientemente el presidente del Gobierno, el socialista José Luis Rodríguez Zapatero, comenzará en el primer semestre de 2012.
ADN.ES AGENCIA EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com