lunes, 5 de septiembre de 2011

COLOMBIANOS ATRAPADOS EN LA CRISIS EN EUROPA

RICHARD REVELO C. escribe para el Tiempo.com un interesante artículo donde entrevista a tres colombianos que residen en Europa para conocer como están llevando esta difícil e interminable crisis económica. Ellos son Luis Omar Quesada natural de Buenaventura y residente con su esposa en Cobh, Irlanda; Luisa Valdivieso Burbano, natural de Bogotá y radicada en Zaragoza con su esposo y sus tres hijos; y Diana Castro, estudiante de Administración de Empresas, se fue de intercambio a Graz (Austria).

Según cifras de la Organización Internacional para las Migraciones, hasta el 2008, eran 4.167.000 los colombianos que se encontraban en el exterior. Según dicho informe, el más reciente disponible hasta el momento, el país en donde residen más colombianos es Estados Unidos con 722.269, seguido de Venezuela con 295.829 y Panamá con 252.353. El país en Europa donde más colombianos hay es España, con 177.000.

LEER ARTICULO COMPLETO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com