viernes, 21 de octubre de 2011

TITERES COLOMBIANOS EN MURCIA EN EL FESTIVAL "TITEREMURCIA"

Titeremurcia, el Festival Internacional de Teatro de Títeres, celebra su décimoaniversario del 5 al 13 de noviembre con 14 compañías latinoamericanas y españolas eincorporando nuevos espacios escénicos.
Diez años programando en la Región de Murcia el mejor teatro de títeres y objetos del panorama nacional e internacional que Titeremurcia celebrará con espíritu latinoamericanogracias al fondo de ayuda de Iberescena invitando a participar a un total de 14 compañías, una de ellas procedente de Colombia: EL BAUL DE LA FANTASIA, presentando su obra HASTA CUANDO FRANCISCA



Esta obra está basada en el cuento Francisca y la Muerte de Onelio Jorge Cardoso, en la cual se buscan rescatar los valores que se viven en la cotidianidad en el campo, como son: la solidaridad, el amor y la amistad.

Esta obra fue ganadora de la beca de creación Producciones Artísticas Formativas 2009 otorgada por la Asociación de Titiriteros de Colombia -ATICO- y la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

Sinopsis
Llega la noche, el momento más esperado por Mariana, pues su abuela Francisca, siempre le cuenta cuentos antes de dormir. Sin embargo esta noche no será así, será Mariana quien le cuente un cuento a su abuela. Con su fantasía de niña relata cómo su abuela con la bondad, amor a todos sus vecinos, y siempre con el deseo de hacer cosas vence a la muerte.
Actores manipuladores:
Sergio Murillo, Carlos Velázquez y Magdalena Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com