jueves, 3 de noviembre de 2011

CANCILLER MARÍA ÁNGELA HOLGUÍN FUE ESCOGIDA PERSONAJE PÚBLICO DEL AÑO EN LOS PREMIOS COLOMBIA-ESPAÑA

La Ministra de Relaciones Exteriores de Colombia María Ángela Holguín Cuéllar fue escogida como Personaje Público del Año en la segunda edición de los Premios Colombia- España que otorga la Embajada de España en Colombia, en alianza con el Grupo Planeta, Mapfre y el Banco BBVA.

Fueron cuatro los premios entregados en la ceremonia realizada en el Club el Nogal del Bogotá; como periodista del año fue reconocido el director del noticiero CM&, Yamit Amat, Carlos Vives fue premiado como artista del año y la Federación Nacional de Cafeteros fue destacada como la empresa del año.



La Canciller fue reconocida por su trayectoria en el sector público y privado, por su trabajo en el fortalecimiento de las relaciones de Colombia con otros países y por su alto compromiso y respeto por los organismos multilaterales. Según el jurado, gracias a su gestión, Colombia ha mejorado notablemente en sus relaciones exteriores, ha alcanzado importantes acuerdos y ha logrado importantes avances en materia internacional. A lo largo de su trayectoria pública ha defendido valores compartidos entre España y Colombia como la libertad, la democracia, el respeto a los derechos humanos, las libertades fundamentales y el Estado de Derecho.

El jurado además, tuvo en cuenta su papel en la construcción de la paz y la prevención de conflictos y la atención a víctimas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com