viernes, 25 de noviembre de 2011

El PP planea eliminar la regulación de inmigrantes por arraigo social o laboral

Los inmigrantes que lleven dos o tres años en España en situación ilegal y pretendan regular su situación acogiéndose al arraigo social o laboral por haber obtenido un empleo ya no podrán hacerlo.
No nos engañemos ni interpretemos a rajatablas el anuncio del Partido Popular: no es que se suprima la figura del Arraigo, es que la Ley de Extranjería ofrece la posibilidad al Gobierno que mediante una orden ministerial se condicione el Arraigo a la situación nacional de empleo. Y si esto sucede nos encontraremos que los inmigrantes no podrán arraigarse mientras existan cinco millones de parados.



Los inmigrantes, además de cargar con el estigma de ser los culpables de casi todos los males del país, deberán soportar ahora el peso de la incertitumbre y el desasosiego con el reciente anuncio. ¿Qué pasará entonces con los cientos de miles de inmigrantes que hoy se encuentran en España “sin papeles” (se calcula que pueden ser entre 600.000 y 700.000, aunque otras cifras apuntan a un millón)? ¿Qué pasará entonces con los cientos de miles de familias que veían esta opción cómo única esperanza para regularizar su situación administrativa en España? ¿Son estas las medidas salvadoras con las que el Partido Popular pretende sacarnos de la crisis?
¿No sería mejor buscar alternativas para fomentar la contratación de las empresas en vez de obligar a que miles de personas engorden las filas de la economía sumergida? ¿No os suena esta medida a la política del avestruz de dejar fuera el cuerpo y esconder la cabeza para no ver la realidad? ¿Y qué pasará entonces con la inmigración sobrevenida? ¿Por qué el PP no hizo ni una sola referencia a este asunto en su campaña electoral? ¿Por qué la inmigración era un “ente” invisible en campaña y ahora tras la resaca electoral el PP nos sorprende con este anuncio como una de sus primeras medidas?
¿No podría considerarse este anuncio como una cortina de humo para intentar despistar de nuestros corrillos los problemas reales por los que atraviesa el país? La inmigración no tuvo derecho al voto pero sus destinos ahora penden de las decisiones de un Partido que decide a ultranza. Cual índice inquisidor la inmigración es señalada, ahora; pero no cuando fue parte del crecimiento económico de España.

Extraído de Legalcity.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com