jueves, 17 de noviembre de 2011

Oportunidades de negocio en Colombia

Un total de 17 empresas de la Comunitat Valenciana participan en la ronda de negocios que se celebrará en el Congreso de Infraestructuras en Cartagena de Indias (Colombia) y en una misión posterior a Perú a partir de este miércoles y hasta el martes 22 de noviembre, en una misión organizada por el Instituto Valenciano de la Exportación (IVEX). El director general de Internacionalización, Daniel Marco, ha señalado que esta misión se enmarca en el programa de asistencia desarrollado por el IVEX para facilitar el acceso de empresas de la Comunitat a la contratación pública internacional, según ha informado la Generalitat en un comunicado.


"En esta ocasión son 17 las empresas de la Comunitat que participan en una misión que tiene por objetivo conocer la programación de inversiones relacionadas en el sector de infraestructuras en Perú y Colombia; así como mantener reuniones con los organismos financiadores y desarrollar una agenda de entrevistas con empresas con objeto de colaborar en proyectos futuros", ha explicado.

Daniel Marco ha añadido que muchos de estos proyectos están financiados por fondos multilaterales en concursos de carácter internacional, "lo que representa una gran oportunidad para las empresas de la Comunitat Valenciana".

"Las empresas de la Comunitat cuentan con el saber hacer y la experiencia suficientes para optar a cualquier licitación internacional. Hablamos de un mercado muy interesante para las empresas en el que aún tenemos mucho camino por recorrer. De ahí nuestra apuesta por apoyar a las empresas en su acceso a los contratos con entidades multilaterales", ha apuntado.

Las empresas que participan pertenecen a los sectores ingeniería y materiales de construcción, arquitectura, obra pública y consultoría. Además, esta acción se dirige a dos mercados que se van a convertir en "prioritarios" en la legislatura: Perú y Colombia que, con una población de 70 millones de habitantes, conforman un mercado "atractivo" para las empresas gracias a la firma del Acuerdo Comercial con la UE en el año 2010, "a su propio dinamismo y crecimiento económico y a los numerosos proyectos de infraestructuras que van a acometer, entre otros aspectos".

1 comentario:

  1. Parece que latinoamerica ya empiesa a destacar en el mundo no solo como proveedor de materias primas, sino como proveedor de productos terminados. Que bueno ver que muchos emprendedores esten concretando sus proyectos de negocios.

    ResponderEliminar

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com