martes, 31 de enero de 2012

Tras remate de Falcao, Godín convirtió el gol de la victoria ante el Osasuna

El único gol del partido lo convirtió el uruguayo Diego Godín, tras remate de Falcao.

El 'efecto Simeone' se dejó notar una jornada más para situar al Atlético de Madrid a dos puntos de la Liga de Campeones al ganar a Osasuna en el Reyno de Navarra, con un gol del uruguayo Diego Godín, en un partido de neta superioridad de los rojiblancos ante un conjunto local muy desdibujado.

El conjunto madrileño aprobó con nota el examen del Reyno de Navarra, aunque Osasuna estuvo mal y solo apretó en los últimos minutos, para sumar la cuarta jornada sin perder y sin encajar gol.



El Atlético demostró desde el primer minuto que vino a Pamplona a por la victoria. Con la confianza de los resultados anteriores y la mala noche de los 'rojillos', se mostró muy superior en la primera parte a un Osasuna que no dio dos pases seguidos.

Los rojiblancos ejercieron de locales. Parecían jugar en campo propio, aunque bien es cierto que les faltó combinar juego y buscaron como vía rápida el balón directo al colombiano Radamel Falcao.

A pesar de su superioridad tampoco agobiaron mucho a Osasuna hasta el gol de Godín. Solo un remate de Koke, bien sacado por Andrés Fernández, inquietó al equipo navarro, que tuvo una primera parte para olvidar, sin construcción de juego ni ocasiones.

El minuto 40 resultó clave. El brasileño Filipe Luis se fue de varios jugadores osasunistas en una gran jugada individual y su centro a Falcao lo sacó a córner Miguel Flaño. Koke botó el saque de esquina, Andrés sacó el primer remate de Falcao, pero Godín aprovechó el rechace para marcar dentro del área pequeña.

No cambiaron las cosas al inicio del segundo periodo. El Atlético siguió enchufado, mejor situado que Osasuna y con intención de 'matar' el partido, pero desaprovechó dos ocasiones clarísimas dentro del primer cuarto de hora. Adrián, tras combinar con Falcao, se plantó solo ante Andrés Fernández.

Sin embargo, el portero murciano metió la mano abajo para sacarle el balón. La segunda oportunidad clara fue una internada de Falcao que no pudo culminar al pegarle mal al balón ante la salida de Andrés. El Atlético perdonó y Osasuna apretó en los últimos minutos.

Los 'rojillos' tuvieron el empate en un par de acciones por alto, pero Courtois aseguró la victoria con dos excelentes paradas a remates de Raúl García y el serbio Dejan Lekic, las dos únicas ocasiones claras de los locales en todo el partido que se hicieron esperar al último cuarto de hora.

Ficha técnica

Osasuna: Andrés Fernández; Marc Bertrán, Sergio, Miguel Flaño, Satrústegui (Timor, m.77); Puñal (Lolo, m.87), Nekounam; Cejudo (Nino, m.63), Raúl García, Lamah; y Lekic.

Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran (Perea, m.78), Miranda, Godín, Filipe Luis; Tiago, Mario; Adrián, Koke (Salvio, m.81), Arda Turan (Domínguez, m.87); y Falcao.

Gol: 0-1, m.40: Godín. Árbitro: Pérez Montero (Comité Andaluz). Amonestó a Lekic (m.31), Raúl García (m.55) y Puñal (m.89), de Osasuna, y a Falcao (m.42), Tiago (m.65) y Courtois (m.92), del Atlético.

Incidencias: Partido de la vigésima primera jornada de Liga disputado en el estadio Reyno de Navarra ante 15.010 espectadores.
EFE y FUTBOLRED

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com