miércoles, 22 de febrero de 2012

LATINAVISION LIDERA AUDIENCIA LATINA CON LA SERIE LAS MUÑECAS DE LA MAFIA



(Cortesía de Caracol TV y Latinavisión)
La vida de las mujeres del narcotráfico, es el eje central de Las muñecas de la mafia, la serie que se estrenó en Madrid el 22 de Febrero en LATINAVISION, canal de TDT y que cuenta con las actuaciones de Angelica Blandon, Amparo Grisales, Katherine Escobar, Yuly Ferreira, Alejandra Sandoval y Andrea Gomez, todas ellas serán las muñecas de Fernando Solorzano.

Las Muñecas de la Mafia fue una exitosa serie colombiana realizada y emitida en el año 2009 por Caracol Televisión y que se logró posicionar como lo mas visto en el año 2009 en Colombia marcando un excelente share (rating) 49.9% derrotando de una manera excelsa a su enfrentado RCN. Entre el elenco están los protagónicos de la diva Amparo Grisales, Fernando Solórzano y Angélica Blandon entre otros. Antes de su lanzamiento fue conocida como Las fantásticas, pues así se llama el libro en el que está basada. Las dos obras fueron escritas por Juan Camilo Ferrand, el mismo que hizo la adaptación para televisión de El Cartel, y por Andrés López, autor del libro El Cartel de los Sapos.

Amparo Grisales es Lucrecia, la esposa legítima de Braulio Bermúdez, personificado por Fernando Solórzano, el narcotraficante más poderoso de El Carmen. “Lucrecia es una mujer ambiciosa, que defiende lo que tiene, por eso le aguanta todo a su marido. Tiene muy claro que no quiere perder los privilegios que le da ser la mujer de un narco, por eso ahuyentará a todas las muchachitas que quieran quitárselo”, afirmó Amparo, que estuvo dedicada por 3 meses a las grabaciones de esta producción.

“Braulio es un hombre que está cansado de su esposa, de su hogar y que quiere tener amores con mujeres mucho más jóvenes, incluso colegialas. Todo el tiempo las está buscando, allí será donde aparezcan Brenda, Olivia, Renata, Pamela y Violeta”, explicó Fernando Solorzano, protagonista de la serie.

Cartagena, Bogotá, Miami, Ibagué y Girardot han sido las locaciones de Las muñecas de la mafia. “Trabajamos en dos unidades, cada una con 60 personas aproximadamente, entre elenco, equipo de producción, de dirección y auxiliares. Las jornadas de grabación se extendieron hasta 11 ó 12 horas diarias”, relató Luis Alberto Restrepo, director general, quien añadió que su mayor reto fue “lograr una cohesión en los elementos, darle verosimilitud a la historia, hacer que el espectador se sienta cómodo y que la serie fluya con drama, picardía e ironía”.

Al respecto, Amparo Grisales comentó que trabajar con Luis Alberto ha sido una de sus mejores experiencias: “es un director de orquesta que siempre sabe pedir la tonada que se necesita para la escena”.

Figuras de la talla de Julián Román, Mauricio Vélez, Lincoln Palomeque, Félix Antequera, Julián Arango y Juan Pablo Franco, entre otros, se hacen presentes en esta historia que cuenta con la producción general de Cristina Palacio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com