lunes, 20 de febrero de 2012

LO QUE NO SABIAMOS DE LA PELICULA COLOMBIANA LA CARA OCULTA

Con cuatro semanas en cartelera, la película del director caleño Andi Baiz, logra superar una taquilla de 600.000 espectadores, continuando entre las películas de la cartelera nacional en la actualidad.
Esta película, la primera de Fox Internacional en Colombia, es un thriller de suspenso que tiene como protagonista a la colombiana Martina García, y pronto empezará a presentarse en países como Italia y Estados Unidos.
Escrita por el director caleño Andi Baiz, presenta la historia de Adrián, un maestro de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, y su novia Belén. Parecen estar muy enamorados, pero cuando Belén empieza a dudar de su fidelidad, desaparece sin dejar rastro. Afligido, Adrián encuentra consuelo tanto en su música como en los brazos de una hermosa camarera, Fabiana. Pero a medida que la pasión entre ellos crece, las preguntas sobre la misteriosa desaparición de Belén comienzan a aflorar.
Se presenta en La cara oculta una mezcla de talento actoral español y colombiano, comenzando por Quim Gutiérrez y Clara Lago, junto a la siempre encantadora Martina García, quien ya había trabajando junto a Andi Baiz, en un interesante papel en Satanás.

"Es una historia sobre las facetas más oscuras del amor, las que llevan al extremo las pasiones más bajas del ser humano, las más oscuras", comentó Andi Baiz sobre La cara oculta.

Dirección: El caleño Andrés Baiz. Género: Suspense, thriller. Interpretación: Quim Gutiérrez (Adrián), Clara Lago (Belén), Martina García (Fabiana), Alexandra Stewart (Emma). Guion: Andrés Baiz y Hatem Khraiche Ruiz-Zorrilla; basado en un argumento de Hatem Khraiche Ruiz-Zorrilla y Arturo Infante. Producción: Christian Conti y Andrés Calderón. Música: Federico Jusid. Fotografía: Josep M. Civit. Montaje: Roberto Otero. Diseño de producción: Bernardo Trujillo. Distribuidora: Hispano Foxfilm. Se estrenó en España el 16 Septiembre 2011. En Colombia se estrenó el 20 de Enero 2012

La mayor parte de la crítica en España fue injusta con la película:
"Escenas como los saltitos de Fabiana en la cama, el morboso plano de sexo ‘por la puerta de atrás’, las preguntas absurdas pronunciadas y escritas en un espejo, etc.; y la obsesión del director por la higiene personal y, por ende, desnudez de sus intérpretes (especialmente las féminas, a las que somete a todo desnudo gratuito posible) provocan que uno no se tome demasiado en serio lo que está viendo." David Ribte- La bucata
----------------------------------
"Un ocurrente entretenimiento para ver y olvidar" (Javier Ocaña: Diario El País)
----------------------------------------
"Una historia que acaba resultando sugerente e inquietante si obviamos ciertos desajustes del guión y un pequeño detalle: la plana ambigüedad del protagonista masculino" (Carmen L. Lobo: Diario La Razón)
----------------------------------------
"Una película de suspense bien filmada y eficaz, con voluntad de estilo y sin baches: la tensión es uniforme y no decae. E impecablemente interpretada (...) Puntuación: **** (sobre 5)" (Jordi Batlle Caminal: Diario La Vanguardia)
----------------------------------------
"La trama está llena de sorpresas, (...) La cámara encuentra el modo de que el espectador no se sienta nunca tranquilo y de que el clima sea constantemente el previo al suceso luctuoso" (E. Rodríguez Marchante: Diario ABC)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com