viernes, 16 de marzo de 2012

La colombiana Adriana Vallejo recibió el título de Doctora en Sanidad Acuícola de la Universidad de Zaragoza

Se trata de la docente del programa de Acuicultura y coordinadora de acreditación de la facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad de Córdoba, Adriana Vallejo Isaza.

Adriana Vallejo recibió el título de Doctora en Sanidad Acuícola de la Universidad de Zaragoza, España con mérito: Cum Laude.

Este título es el primero que la Universidad de Zaragoza (España) entrega en Colombia, lo que convierte a la docente de Unicórdoba en la primera doctora de esta área del conocimiento.

La sanidad acuícola en la acuicultura tiene que ver con el manejo de los cultivos de peces, crustáceos y moluscos, para la prevención de las enfermedades, el conocimiento y el tratamiento de enfermedades de estos sistemas de producción.

El Ministerio de Educación Nacional envió a través de resolución, la convalidación de dicho título de la PhD, Adriana Vallejo en Colombia, resaltando que la convalidación se sometió a estudios evaluados por la Comisión Nacional para el Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior, CONACES, la cual emitió el concepto favorable para el titulo de Doctora en Sanidad Acuícola.

“Para la Universidad de Córdoba es un orgullo contar con personal capacitado en universidades e instituciones internacionales que obtengan títulos de educación superior tan imperantes como el de la PhD, Adriana Vallejo, destacándose a nivel internacional como la primera Doctora en Sanidad Acuícola de Colombia”, indicó el rector del alma mater Emiro Madera Reyes.
Fuente: El Universal Colombia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com