viernes, 16 de marzo de 2012

Desmantelan red de lavado de activos que delinquía entre España y Colombia

Según Radio Caracol, un total de ocho personas, tres de ellas requeridas en extradición, fueron capturadas por agentes del CTI en Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla por blanqueo de activos e intento para realizar transacciones financieras.

Las autoridades responsabilizan a la organización criminal del tráfico de droga a: Italia, Portugal y Estados Unidos y del lavado de activos producto de la actividad ilegal con centros de operación en Medellín y en Bogotá.

De acuerdo con la investigación, los capturados transportaban los estupefacientes desde el Magdalena Medio y Antioquia hasta Santa Marta, Cartagena, y Barranquilla, y desde zonas del suroccidente hasta el puerto de Buenaventura; posteriormente se efectuaban los embarques de la cocaína hacia Estados Unidos y Europa.

La Fiscalía presentó ante un juez de control de garantías a: Amado Imbachi Tulcán, alias ‘Pastuso’, supuesto cerebro de la banda, y requerido por el Tribunal Sur de Nueva York (EEUU), por intento de transacciones financieras para el lavado de activos.

De la misma, forma fueron identificados: Javier Machado, alias Fredy, Ricardo Alexander Casanova, presunto encargado de lavar el dinero para la organización desde España a Colombia; Gabriel Kenigsberg, alias Gaby, de origen israelí, y responsable del blanqueo mediante empresas en Colombia y el exterior.

Así mismo, los agentes del CTI identificaron a: Víctor Hugo Franco Cifuentes, alias Bélgica, Luis Alfredo Pulido Torres, alias Pecueca, y René González Cardona, alias Gordo, presumibles socios capitalistas de la organización delictiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com