viernes, 16 de marzo de 2012

Sorteo última fase Champions League y Europa League

Este viernes se ha celebrado en Dublín el sorteo de la última fase de la presente edición de la UEFA Champions League. El sorteo ha deparado suerte dispar para los dos representantes españoles, que no se verían las caras hasta una hipotética final.

El Real Madrid CF ha tenido la fortuna de quedar emparejado en cuartos de final con la cenicienta del bombo, el APOEL de Nicosia, un equipo para el que jugar frente al nueve veces Campeón de Europa es un premio en sí mismo. Además, el partido de ida se jugará en Chipre, con lo que el equipo blanco contará con el factor campo. El FC Barcelona se tendrá que ver las caras de nuevo con el AC Milan, con quien ya se enfrentó en la fase de grupos (2-2 en el Camp Nou, 2-3 en San Siro). Al igual que el Madrid, el Barça contará con la ventaja de jugar en casa el partido de vuelta.

Los otros dos cruces de cuartos de final son el Olympique de Marseille vs Bayern München y el Benfica vs Chelsea. El vencedor del duelo franco-alemán quedará emparejado en semifinales con el ganador del APOEL-Madrid mientras que portugueses o ingleses tendrán que pelear por una plaza en la final con el que se imponga en el Milan-Barça.

Así las cosas, Real Madrid y FC Barcelona han evitado verse frente a frente tanto en cuartos como en semifinales, con lo que sólo podrán enfrentarse en una hipotética final. Además, el sorteo ha deparado que ambos equipos cuenten con el factor campo a favor en semifinales (si llegan, claro), lo que a priori facilitaría las cosas para que en la final se enfrenten los que a día de hoy son los dos mejores equipos del mundo.

Los partidos de cuartos de final se disputarán entre los días 27/28 de Marzo y 3/4 de Abril. Las semifinales se jugarán entre el 17/18 y el 24/25 de Abril. Y la gran final se celebrará en el Allianz Arena de Múnich el 19 de Mayo.

Liga de Campeones

APOEL Nicosia bandera 27 Mar | 4 Abr bandera Real Madrid
Ol. Marsella bandera 27 Mar | 4 Abr bandera Bayern Múnich
SL Benfica bandera 28 Mar | 3 Abr bandera Chelsea
AC Milan bandera 28 Mar | 3 Abr bandera FC Barcelona


Liga Europa

AZ Alkmaar bandera 29 Mar | 5 Abr bandera Valencia
Atlético de Madrid bandera 29 Mar | 5 Abr bandera Hannover 96
Schalke 04 bandera 29 Mar | 5 Abr bandera Athletic Club
Sporting Lisboa bandera 29 Mar | 5 Abr bandera Metalist Jarkov

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com