sábado, 14 de abril de 2012

Echan de Colombia a guardaespaldas de Obama por visitar a prostitutas

El Servicio Secreto de Estados Unidos ha ordenado el retorno de doce agentes norteamericanos que habían sido enviados a la localidad colombiana de Cartagena, donde este fin de semana se celebra la VI Cumbre de las Américas, para engrosar el equipo de seguridad del presidente estadounidense, Barack Obama por "comportamientos inadecuados", durante su estancia en Colombia, según ha confirmado fuentes internas al diario norteamericano 'The Washington Post'.


Aunque un portavoz del Servicio Secreto, Edwin Donovan, no ha precisado el número de agentes involucrados, ni la naturaleza de las negligencias, un periodista del rotativo estadounidense Ronald Kessler ha cifrado en doce las personas que han sido acusadas de "comportamientos inadecuados" y el presidente de la Asociación para el Acatamiento de la Ley Federal de Oficiales estadounidenses, Jon Adler, ha reconocido al menos un caso relacionado con prostitución en artagena.

Esta no es la primera polémica se surge en torno a los equipos de seguridad de Obama, puesto que al año pasado, en noviembre, un agente federal del Departamento de Estado fue acusado de abatir a disparos a un hombre en una disputa en un establecimiento de la cadena McDonald's en Hawai, aunque no estaba trabajando en esos instantes.
En agosto, otro agente fue arrestado por conducir ebrio en el estado de Iowa durante una gira del presidente por el Medio Oeste.
Obama ha llegado este viernes a Colombia, al igual que otros 31 dirigentes latinoamericanos, para asistir a la VI Cumbre de las Américas, auspiciada por la Organización de los Estados Americanos (OEA), y que se prolongará hasta el domingo. Los mandatarios abordarán asuntos de índole económica y comercial, entre ellos, el bloqueo a Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com