martes, 17 de abril de 2012

El costo de la guerra en Colombia



Ni nuestras calculadoras aceptarán tantos ceros en esta sumatoria de lo que Colombia se gasta en la guerra. El equipo de TESTIGO DIRECTO realizó una investigación que muestra la billonaria cifra en defensa y seguridad por parte del Estado y por otro lado la inversión que hacen los grupos armados ilegales para sembrar el terror.
Cada vez que el conflicto armado involucra a una persona, le causa daños morales, físicos y se pierden ingresos para las familias y el Estado. Economistas consultados por Testigo Directo indican que Colombia, acabando contra las guerrillas y el narcotráfico, crecería más que Chile.

¿Cuánto gasta la guerrilla en terrorismo? y, ¿cuánto gasta el Estado para desmovilizar a los miembros de estos grupos? Con la ayuda de un ex combatiente de la FARC, y otro de las AUC, así como de la Agencia Colombiana para la Reintegración, la periodista Erika Gabriel trata de establecer este costo... de la guerra en Colombia.

TESTIGO DIRECTO es un programa periodístico de crónicas y reportajes dirigido por Rafael Poveda, reconocido periodista y presentador de noticias. “Este es un programa que hacia falta en la televisión nacional, es un programa que no es de denuncia, sino que busca contar historias diferentes y divertidas, que hagan pensar al televidente”, afirma Poveda.
Poveda se ha hecho acreedor de 5 premios EMMY en Estados Unidos y 2 premios SIMON BOLIVAR en Colombia.

1 comentario:

  1. Eso no vale de nada dar opiniones o criticar el gasto de la guerra en colombia ellos lo saben todos lo politicos y presidentes que hayamos tenido en nuestro hermoso pais si ellos acaan con la guerrilla ese parasito k tenemos es que se les acaba la teta de leche mehor dicho ya tendrian k buscar otra escusa de donde robar el dinero y tambien las ayuditas de eeuu entre comillas por k se llevan todo lo de nuestro pais todas las rikezas

    ResponderEliminar

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com