domingo, 8 de abril de 2012

La imagen de Santos es positiva pero suspende en seguridad

Por: Rudames
Sin lugar a dudas el Presidente de los colombianos ha hecho una gran labor en cuanto a relaciones internacionales y especial con los vecinos, lo que ha dejado como beneficiado al sector comercio, poniendo la economía como una de las más fuertes a pesar de las crisis que se han presentado en el sector y estamos casi seguros que la imagen internacional seguirá mejorando y quedará muy en alto después del evento cartagenero a pesar de que uno o dos jefes de estado no se hagan presente en la misma.


En el campo doméstico se puede decir que ha sido la seguridad, sin lugar a dudas, el escollo más grande a pesar de los resultados que se han dado por parte de golpes bastante fuertes a los grupos subversivos en las diferentes regiones del país, pero en las ciudades la seguridad es bastante regular y a pesar que capitales como Bogotá, que ha mostrado en los últimos meses bajas sensibles en el campo de las muertes violentas, no ha podido con el flagelo de los atracos callejeros, robos a residencias y el famoso paseo millonario que se ha convertido en uno de los problemas más graves de los últimos años.
El gobierno Santos ha trabajado por derrotar a la corrupción, pero el ciudadano de a pie sigue clamando por la seguridad, para poder ir tranquilo al trabajo y responder por sus obligaciones, pero la falta de una justicia más fuerte para castigar los llamados delitos menores hace invivibles las ciudades.
A pesar de los esfuerzos que se hacen para mejorar el sector salud, parece que la cosa sigue igual, se cobra a precios elevados las medicinas para enfermedades especiales y siguen siendo muchas las víctimas de los llamados paseos de la muerte, porque no se les atiende como debe de ser en algunos centros asistenciales.
Son muchos los que atacan al gobierno Santos y en esto queremos ser claros, porque en Colombia se ataca por hacer y por no hacer y son muchos los movimientos que injustamente se hacen en contra del Gobierno, solo por el hecho de molestar y desestabilizar al mismo Estado.
No estoy de acuerdo con lo que está sucediendo con los estudiantes, después de haber logrado algo tan grande como fue la revisión a la ley de la educación, ahora no quieren asistir a las mesas de concertación para buscar solución al problema, sino que creen que con la violencia y las manifestaciones se va a conseguir todo y debemos de recordar que con la fuerza no se consigue nada.
Es verdad que el Gobierno ha anunciado que quiere y está en condiciones de dar educación y salud gratis pero también debemos recordarle que no solo es la gratuidad, sino que todo debe ser de calidad, porque en la educación y en la salud se están presentando cosas bastante inhumanas que al final darán resultados bastante negativos.
La mayoría del país se puso muy feliz por la liberación de los seis policías y los cuatro militares por parte de la guerrilla, pero no quieren alejar ese tufillo que hay que es una salida política de la ex senadora Piedad Córdoba y sus amigos, quienes ahora anuncian que harán todo lo posible para encontrar a los desaparecidos y que los secuestrados civiles regresen a sus casas. Es cierto que un gran número de colombianos no le cree a Piedad Córdoba, y me atrevo a decir que también gran parte del Gobierno, pero bien o mal ella por mantenerse vigente o por una gran labor humanitaria ha conseguido que varios de los secuestrados por los grupos armados en armas hayan regresado al seno de sus hogares y así como tiene bastantes enemigos así también tiene bastantes amigos.
Otra de las cosas donde dice que falla el presidente Santos es en la paz y que solo está haciendo la guerra, pero es que es grave lo que está sucediendo porque para que haya un diálogo de paz y un acuerdo se necesitan dos y como en un famoso poema, el Gobierno está solo, porque las FARC hablan y no actúan y para esto es necesario que hayan acciones y verdaderos hechos.
Creemos que el país tiene una gran oportunidad de conseguir la paz y para ello es necesario que tanto los subversivos como el Gobierno den muestras que la quieren encontrar.
Solo queda esperar que la Cumbre de Cartagena sea un verdadero éxito y que la imagen del presidente Santos siga creciendo no solo a nivel internacional sino local y que este evento hemisférico deje excelentes resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com