jueves, 3 de mayo de 2012

Luis Amaranto Perea deja el Atlético de Madrid

El defensa colombiano del Atlético de Madrid, Luis Amaranto Perea, confirmó que salvo sorpresa dejará el club a final de temporada tras ocho campañas vistiendo la elástica rojiblanca.

"En principio me voy, es una cosa que ya sé desde hace mucho tiempo porque lo hemos hablado, pero tampoco puedo adelantar nada. Yo quiero terminar bien, estar ahí hasta que el cuerpo técnico siga contando conmigo. El futuro no me preocupa en absoluto", reconoció durante el día de puertas abiertas que los ‘colchoneros’ han mantenido con motivo de la final de la Liga Europa.

Perea dejará la entidad madrileña con el honor de ser el futbolista extranjero que la ha representado en más ocasiones.


"Nunca piensas en ello porque nunca sabes qué va a pasar. Sí pensé que tenía que hacer las cosas bien aquí. Sin darte cuenta a nivel individual vas alcanzando una serie de objetivos y de metas que son la recompensa al esfuerzo y a todo lo que has hecho", expresó.

Sobre ese encuentro en el que el Atlético puede volver a conseguir un título europeo ha opinado que será una final "bonita": "Lo más importante de todo es que se va a quedar en España. Eso habla muy bien del momento futbolístico del país. Nosotros confiamos en que nuestras opciones, van a estar ahí y queremos traer la copa a casa".

"En el vestuario no hemos tenido tiempo de hablar del partido. El entrenador en ese sentido ha sido listo, ha intentado que le demos importancia a cada encuentro y cuando llegue la final pensaremos en ello. Me tengo que limitar a decir que mi equipo está fuerte y que tiene todas las opciones para ser campeón. Quizás quien tenga la cabeza más fría y se equivoque menos tenga más opciones", declaró.

El defensa es uno de los supervivientes de la plantilla que conquistó el título en 2010: "No le he transmitido nada al vestuario porque todos saben del esfuerzo que costó llegar ahí. Este año en la Liga Europa se nos ha visto muy fuertes y en la Liga española las cosas no terminaron de salir".

"Es una situación parecida y ojalá podamos terminarlo bien. En frente tenemos un rival muy exigente pero tenemos una plantilla como para pensar que el título se va a quedar en casa", añadió.

Por último afirmó que el vestuario siempre estuvo confiado en llegar al partido decisivo: "Que las cosas se tuerzan en el camino no significa que no esperarámos llegar a la final. Cada vez que tú inicias una competición aspiras a llegar al máximo. Siempre hemos pensado que nuestro objetivo era estar aquí y por suerte, hasta ahora, hemos cumplido".
Fuente: ELPAIS-CALI

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com