domingo, 20 de mayo de 2012

Universidad colombiana implementa guardería para madres estudiantes

En Colombia, la deserción universitaria ronda en el 50%, por tal motivo las universidades están diseñado alternativas para que las madres y los padres de familia puedan cumplir los horarios de estudio normalmente y sus demás obligaciones. Este es el caso del Politécnico Internacional, el cual creó una guardería dentro de la institución para proporcionar un sitio seguro, donde los estudiantes padres de familia y los profesores, puedan dejar a sus hijos mientras asisten a sus actividades académicas.



Esta guardería, es un espacio donde los niños aprenden jugando y donde se tiene la certeza de que están en un lugar tranquilo y seguro.
Esta institución de educación superior tiene más de 4000 estudiantes activos y más de 1200 egresados. Del total de estudiantes el 86% son de estratos muy bajos, el 62% son mujeres y la mitad de ellas, son madres solteras cabezas de familia.
Con esta labor social se busca evitar la deserción de jóvenes estudiantes, pues además de educar a los niños, se instruyen a los padres de familia en pautas de crianza, desarrollo pedagógico y nutricional. Es un apoyo que se les brinda para complementar su formación integral.
La guardería cuenta con niños desde 0 a 5 años, donde se desarrollan actividades de motricidad fina, estimulación, masajes, talleres de plastilina, plegados, pintura, música, títeres, lecturas de cuentos, entre otras varias actividades que sirven para el desarrollo integral de todos los infantes.
Para Evelyn Lancheros, una joven estudiante de Mecánica Dental y madre de Ana María de 3 años, la guardería le ha hecho la vida más fácil. Afirma que, “pude estudiar porque me brindaron ésta posibilidad, estoy confiada y tranquila pues mi hija está en excelentes manos y gracias a la guardería ya sabe caminar, ir al baño y comer sola. Además, como soy madre joven no estaba bien preparada y por eso nos enseñan cosas nuevas en los talleres de pautas de crianza”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com