domingo, 22 de julio de 2012

Callejeros Viajeros recorrió las playas más importantes del Caribe colombiano

Más de trescientas playas donde puede elegir entre descansar o unirse a las fiesta de baile y música que los colombianos organizan en plena playa. Da igual la hora que sea, a 35 grados bajo el sol o con la luna de espectadora, que en las playas de Colombia siempre se escucha la cumbia, salsa o el vallenato. "Aquí, casi es más importante la música que la comida", nos cuenta Alberto mientras pasea con su mujer por una de las playas más turísticas de la zona norte del país, la playa de Rodadero en Santa Marta.





"Este es el único lugar del mundo donde jamás te sientes solo". Así de rotunda comienza Silvia su ruta por las playas de Cartagena de Indias. Aquí, nos dice, “no hay playas de arena blanca y mar turquesa, pero si hay un ambiente cálido y familiar que atrapa”. Silvia es cartagenera y su vida gira en torno al turismo y la playa.

En las playas de la ciudad, Bocagrande y Hollywood no hay excusa para no llevarse un recuerdo. Según se pone un pie en la arena los vendedores ambulantes ofrecen collares, souvenirs, masajes, zumos de fruta; da igual lo que uno quiera, basta con pedirlo y lo tendrá.

Si uno se harta del bullicio y de que le atosiguen puede perderse en alguna pequeña isla del Archipiélago del Rosario. A tan solo cuarenta minutos en lancha de Cartagena de Indias está el paraíso. "Este es el secreto mejor guardado del Caribe", nos cuenta el empresario hotelero Kike Sarasola mientras nos enseña un hotel de cabañas en una isla de ensueño.

En otra isla cercana un matrimonio colombiano nos muestra su casa de vacaciones. Un auténtico lujo sin ventanas y sin puertas… ¿para que se quieren en una isla privada?

Un auténtico lujo es también el paisaje de Sierra Nevada, la montaña más alta cercana a una costa de todo el mundo. Sus casi seis mil metros de altura nacen en las playas del Caribe colombiano. "Bañarse en sus ríos te recarga de energía", asegura Pablo, que ya no cambia el Caribe por el Mediterráneo donde nació por nada del mundo.

La calidez del Caribe, los paisajes submarinos y las aguas coralinas son perfectas para practicar deportes acuáticos. La reportera Sonia López y el operador de cámara Juan Antonio Arias hacen su primera inmersión en el buceo. "Las respiraciones bajo el agua deben ser como las relaciones de los recién casados: tranquilas y pausadas", comenta el monitor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com