domingo, 22 de julio de 2012

La asociación Raíces de mi Tierra celebró la fiesta nacional de Colombia en Palencia

La asociación Raíces de mi Tierra, creada por personas extranjeras asentadas en la capital, ha invitado a participar en la celebración de la fiesta nacional de Colombia a todos aquellos colombianos que viven en Palencia –500 según los datos de 2011–. Los actos conmemorativos, que tienen lugar en las Huertas del Obispo, comenzaron ayer al mediodía. El final de las fiestas tendrá lugar hoy, alrededor de las 22:00 horas.


Música y baile
La música y el baile fueron los principales protagonistas de las celebraciones de ayer. Quince niñas pertenecientes a la Asociación Raíces de mi Tierra se encargaron de amenizar la tarde con un variado repertorio, tanto de danzas tradiciones como modernas. Además, a las 20:15, contaron con la actuación de una orquesta.
Hoy, los bailes volverán a ser el centro de las fiestas. A las 19:00 horas, las niñas colombianas se subirán al escenario para animar de nuevo con sus danzas a los asistentes. Media hora después, le llegará el turno a todos aquellos los bailarines aficionados, quienes podrán mostrar sus dotes con la bachata, un baile muy popular en América del Sur.
«Acuden a esta fiesta muchos colombianos y también vienen algunos españoles, sobre todo maridos y mujeres de colombianos, que son quienes saben de la existencia de estos actos», explica Sorange Álvarez, la joven presidenta de la asociación. «Esperamos que poco a poco, la fiesta vaya siendo más conocida y se anime más gente a venir, porque lo pasamos muy bien», agrega.
Raíces de mi Tierra lleva un año inscrita como asociación, «aunque tiene más de tres años de existencia», señala Sorange Álvarez. Sus miembros realizan actividades a lo largo del año para poder celebrar esta fiesta, ya que la financiación corre a cargo de la asociación. Solo cuentan con la colaboración de un bar y del Ayuntamiento, que, tras solicitarlo, les concedió el permiso para celebrar los festejos en las Huertas del Obispo.
Fuente: Nortedecastilla.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com