jueves, 2 de agosto de 2012

El Atlético de Madrid ganó 1-2 al Atlético Nacional

El delantero colombiano Radamel Falcao García marcó hoy el gol del triunfo con el que el Atlético de Madrid derrotó por 1-2 al Atlético Nacional, en partido amistoso disputado en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, al que alrededor de siete mil personas llegaron para ver el compromiso.

El conjunto ''colchonero'' debió revertir el marcador en contra con el que comenzó perdiendo en el minuto tres por intermedio de Jhon Pajoy, para luego con tantos de Kader en el 67 y de Falcao García en el 85 concretar la victoria, la cuarta en tierra colombiana después de vencer también a Millonarios, América y Huila en mayo pasado.



Muy temprano se fue en ventaja el Atlético Nacional, tras sorprender a la defensa del equipo español que no pudo hacer nada ante el gran remate con pierna zurda de Jhon Freddy Pajoy.

Nacional jugó bien

Los minutos siguientes mostraron un gran desempeño del conjunto colombiano, hilando bien las jugadas y llegando claramente a la portería de Sergio Asenjo, ante un rival bastante quedado.

Sin embargo, con el correr del tiempo el Atlético de Madrid se acomodó mejor en la cancha con un buen manejo de jugadores como Gaby Fernández, Cristian Rodríguez y del talento del juvenil de 17 años Oliver Torres, proveniente de su cantera.

Nacional pudo ampliar su ventaja en el minuto 36 tras un pase de Félix Micolta a Jefferson Duque, quien remató de cabeza, pero Asenjo salvó la situación.

El conjunto ''colchonero'' terminó manejando las acciones y presionando al portero Cristian Bonilla, de buen desempeño en el equipo colombiano.

Atlético aceleró en el segundo tiempo

En la etapa complementaria, el Atlético de Madrid salió dispuesto a conseguir el empate con mejor coordinación en sus jugadas y control del balón, por lo que en el minuto 67 alcanzó el objetivo luego de un remate de media distancia de Kader.

Aunque los colombianos marcaron bien la mayor parte del tiempo al delantero Falcao García, éste aprovechó una equivocación del defensa Alexis Henríquez, quien se resbaló, y el balón le quedó a García quien sin mayor problema y con pierna zurda lo envió al fondo de la red para la ventaja del visitante.

Con este triunfo los dirigidos por Diego Simeone sumaron cuatro victorias en Colombia. Vencieron a Millonarios, América y Huila en la gira de finales de mayo y ahora, culminando pretemporada, viajarán a Costa Rica para enfrentar el próximo 4 de agosto al Saprissa en un partido más de preparación para la Liga española en la que debutarán el 19 de este mismo mes contra el Levante.

- Ficha técnica:

1. Atlético Nacional: Cristian Bonilla; Alejandro Bernal, Francisco Nájera (m.46, Alexis Henríquez), Óscar Murillo (m.46, Stefan Medina), Juan David Valencia, Alex Mejía (m.69, Wilder Guisao), Luis Fernando Mosquera (m.73, Julio Mora), Jonathan Álvarez (m.46, Macnelly Torres), Félix Micolta, Jhon Freddy Pajoy (m.46, Sebastián Pérez) y Jefferson Duque (m.46, Diego Álvarez).

Entrenador: Juan Carlos Osorio.

2. Atlético de Madrid: Sergio Asenjo; Silvio, Joao Miranda, Diego Godín, Filipe Luis; Mario Suárez, Gabi Fernández (m.61, Saúl), Arda Turan (m.74, Emre), Oliver Torres (m.61, Raúl García), Cristian Rodríguez; Falcao García (m.86, Borja González). Entrenador: Diego Simeone.

Goles: 1-0, m.3: Jhon Pajoy. 1-1, m.67: Kader. 1-2, m.85: Falcao García.

Fuente: CARACOLRADIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com