lunes, 10 de septiembre de 2012

BLU RADIO nueva alternativa de radio en Colombia

El 6 de septiembre empezó a emitir su programación BLU RADIO la nueva cadena de radio propiedad del Grupo Santo Domingo, dueño también de Caracol Televisión y de El Espectador. El grupo Santo Domingo, fue propietario de Caracol Radio, que luego vendió al Grupo español Prisa. Ahora Blu Radio le hará competencia a Caracol Radio.

Están aprovechado el talento existente en Caracol Televisión para trasladarlo a la radio. Juan Roberto Vargas, Néstor Morales, Mábel Lara, Óscar Naranjo, Felipe Zuleta, Javier Hernández Bonnet y Flavia Dos Santos son algunas de las voces protagonistas de esta nueva propuesta radial.

Blu Radio puede escucharse por internet, búsquela en nuestro sintonizador de la derecha. También se puede escuchar en Bogotá en el 96.9 FM, dial comprado a Melodía Estéreo. Escúchala también en su móvil.

A diferencia de la gran mayoría de infraestructuras radiales, los máster de control están separados de todo el equipo de producción para no torpedear ninguno de los procesos de elaboración de un programa. Sin embargo, todas las instancias están conectadas y desde allí se emite la señal del nuevo sistema.



Programas Lunes a viernes:

Mañanas Blu: 06:00 a 12:00 (con Néstor Morales, Felipe Zuleta, Paloma Valencia Laserna y Mábel Lara), Informativo matinal de la emisora Blu radio. Cuenta la actualidad de Colombia y el mundo en una franja que conjuga información y opinión.
Vive Bogotá: 12:15 a 13:00 (con Ricardo Ospina)

Agenda en tacones: 13:00 a 14:30 (con Mónica Rodríguez, Alexandra Pumarejo, Flavia dos Santos y Juanita Kremer). Programa enfocado al público femenino que cuenta con información, moda, tendencias, música y otras secciones.

Blog deportivo: 14:30 a 16:00 (con Javier Hernández Bonnet, Alejandro Pino Calad y Ricardo Orrego. Programa deportivo con información, análisis y diálogo en un estilo más informal, fresco y con diferentes puntos de vista. El espacio se complementa con entrevistas y despachos en vivo por parte de los corresponsales de Blog Deportivo.

Voz populi: 16:00 a 19:00 (con Ricardo Orrego, Juan Roberto Vargas, Álvaro Forero Tascón y Paloma Valencia Laserna). Programa humorístico que se ríe de la actualidad de manera sarcastica, a través de diferentes secciones y personajes, también invitados de la actualidad y avances.

Noticias Caracol: 19:00 a 21:15. Enlace interno con el canal caracol.

La nube: 20:15 a 22:00 (con Diego Carvajal, Santiago La Rotta, Diana Cáliz y Juanita Kremer). Programa tecnológico con información de avances tecnológicos y redes sociales, tecnología desde una visión particular. Vitrina para exhibir los avances del mundo moderno.

Programas de los Sábados:

Blu Jeans: 06:00 a 10:00 (con María Clara Gracia, Tito López y Paola Vargas). Programa de entretenimiento con música e historias de vida, siéntase cómodo los fines de semana.

Autos y motos: 10:00 a 12:00 (con Ricardo Soler). Programa deportivo que comenta la industria del automóvil y las motos, seguridad vial, tecnología y ecología, el mundo de la velocidad y de la agenda del motor.

Deportes Blu: 14:30 a 19:00 (con Javier Hernández Bonnet). Programa deportivo de la más completa información deportiva nacional e internacional.

Programas de los Domingos:

Blu Jeans: 06:00 a 10:00 (con María Clara Gracia, Tito López y Paola Vargas)
Programa de entretenimiento con música e historias de vida, siéntase cómodo los fines de semana.

La palabra: 10:00 a 12:00 (con Marianne Ponsford). Programa de actualidad en letras, arte y cine. La cultura en un solo lugar.

Deportes Blu: 14:30 a 19:00 (con Javier Hernández Bonnet). Programa deportivo de la más completa información deportiva nacional e internacional.

7 comentarios:

  1. Voz populi es un excelente programa de verdad.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Grupo Santodomingo por tenernos en cuenta en la ciudad de Neiva, hacia mucha falta una emisora de tanta calidad como Blu Radio. Es interesante escuchar a Nestor Morales en las mañanas, Agenda en Tacones es Super divertido asi como Voz Populi en las tardes. Felicitaciones y Gracias.

    ResponderEliminar
  3. El progrma de la mañana es bueno. representa aire fesco frente a las opciones de caracol basica con la pretendida y forzada gracia de Gustavo Gómez, la probada limitación de Arismendi y la cotidiana torpeza de Cesar A. Londoño. También supera el acartonado RCN que, saturado de comerciales, termina por cansar a la audiencia. Me gusta la vehemencia de Paloma Valencia y la forma clara con que presenta su forma de pensar. es consistente y valiosa. felicitaciones para ella. Es bueno también el equilibrio de Morales pero francamente son patéticas las intervencioners de Hector Abad. Luce torpe desinformado y con evidente afán protagónico. No le hace bien al programa que pretenda descalificar a Paloma que es, en mucho, más coherente.

    ResponderEliminar
  4. Lo único malo es Paloma Valencia con su rancio y ultra duro uribismo, se cree dueña de la verdad y no argumenta para nada, solo confunde con falacias. Por lo demás felicitaciones a la naciente cadena Blu. Att. Alexander Zabala

    ResponderEliminar
  5. Lo único malo es la posicion dura de la Sra. Paloma Valencia, no acepta arguemntos y no los propone, solo se arma de falacias y no sabe, muchas veces, de lo que habla. Por lo demás muchas felicitaciones a la naciente cadena Blu.

    ResponderEliminar
  6. BLU RADIO ha sido una muy buena alternativa radial, cin vices frescas, otros periodistas y otro estilo renueva la radio. Bienvenidos y muchos exitos.

    ResponderEliminar
  7. La programación de Blue Radio es espectacular! felicitaciones por tan interesantes programas soy oyente de Voz Populi

    ResponderEliminar

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com