miércoles, 14 de noviembre de 2012

Colombia 1 Brasil 1 en partido amistoso en USA

Colombia empató con Brasil a un gol en el último juego de la selección en 2012, con goles de Juan Guillermo Cuadrado y Neymar.

Colombia salió a demostrar que ya no le teme a nadie y aunque tuvo deficiencias, por ser un partido experimental, al final dejó la sensación de que su espíritu ofensivo le seguirá entregando buenos resultados.

Brasil puso el peligro y las opciones en el primer tiempo con tres llegadas claras, pero el que anotó fue Colombia, cuando el reloj marcaba el minuto 44, con un remate cruzado de Juan Guillermo Cuadrado.

El técnico José Pékerman ante la ‘crisis’ de laterales que está sufriendo por la ausencia de Zúñiga y el desgaste físico de Gilberto García, cambió por primera vez el esquema táctico en defensa para el juego contra Brasil. Jugó 3-2-3-2 Con Aquivaldo Mosquera, Mario Yepes y Pablo Armero en el fondo y dejando a Cuadrado libre por el sector derecho, aunque con mucha responsabilidad de marca.



El cambio provocó que la zona defensiva jugara enredada y le facilitara la recuperación del balón a Brasil.

En la ‘canarinha’, cuando se juntaron Kaká y Neymar, hubo peligro en el arco colombiano. De las tres llegadas claras que generó Brasil, una fue increíblemente salvada por Ospina tras un cabezazo a quemarropa de Neymar.

En las otras dos la suerte lo ayudó. Pues un remate de Kaká se fue cerca del vertical derecho y el otro, del mismo Kaká, lo devolvió el horizontal.

La jugada de gol de Colombia nació de toque entre Macnelly Torres y James Rodríguez, luego el diez colombiano vio a Cuadrado que voló por la banda derecha y se metió al área, inmediatamente le puso el pase y definiendo como un puntero, abrió el marcador en el Metlife Stadium.

En el segundo tiempo Brasil empezó a perder el balón y a enredarse. En Colombia Cuadrado fue un problema constante por el sector izquierdo de los brasileños.

Pero llegó el golpe de Brasil, después de cuatro intentos, el quinto lo tenía que meter Neymar. Recibió un pase en profundidad, se deshizo de la marca de Mosquera y definió con clase al palo izquierdo de Ospina, al minuto 63.

De ahí en adelante hubo oportunidades en ambos bandos. Falcao tuvo un cabezazo de palomita que no logró impactar bien y le quedó fácil al arquero Alves. Y la oportunidad increíble que perdió Brasil estuvo en los pies de Neymar, tras un penal que no fue por una supuesta falta de Pablo Armero sobre Dani Alves.

El cobro del once brasilero se lo llevó el huracán ‘Sandy’. La pelota salió hacia arriba en cualquier dirección, menos al arco.

Al final, un empate que dejó a Colombia con una sola derrota en 2012 y seis victorias, sumado a una gran presentación de Juan Guillermo Cuadrado, mientras que en Brasil queda la imagen del equipo que no logra engranar y que sigue viéndose vulnerable, a pesar de sus figuras en la cancha.

Colombia: Ospina, Cuadrado, Mosquera, Yepes, Armero; Sánchez, Valencia, Torres, Rodríguez; Martínez y Falcao García

Cambios: Aldo Ramírez por Macnelly Torres 39 ST. Teo Gutiérrez por Jackson Martínez, 39 ST.

Brasil: Alves, Dani Alves, Silva, David Luiz, Paulinho, Leandro, T. Neves, Ramires, Kaká, Óscar y Neymar

Cambios: Lucas por Thiago Neves, 27 ST. Fabio Santos por Leandro, 33 ST. Giuliano por Oscar, 42 ST.

1 comentario:

  1. por favor si llegasemos a ganarle a brasil eso no quiere decir que somos los campeones del mundo pero va a fortalecer mucho la mentalidad de los nuestros, tengo fe de que sera buen partido y ojala Pekerman ponga lo mejor de los nuestros por que digamos que este fue el unico partido que no jugamos en la eliminatoria y Brasil viene con toda

    ResponderEliminar

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com