viernes, 16 de noviembre de 2012

NUESTRO GRAN JUAN PIÑA GANA GRAMMY LATINO

En una emotiva ceremonia realizada anoche, en el Mandalay Bay Events Center, de Las Vegas, el destacado cantante colombiano, Juan De La Cruz Piña Valderrama, conocido nacional e internacionalmente como JUAN PIÑA, logra su primer Grammy Latino, en la categoría Cumbia/Vallenato, con el trabajo " Le Canta A San Jacinto".

El galardón hace un merecido reconocimiento no solamente a un excelente trabajo musical, sino también a más de 40 años de carrera artística, iniciado con la agrupación Juan Piña y Sus Muchachos, posteriormente con Jorge y Carlos Piña, sus hermanos, funda El Combo Los Gigantes, para pasar de allí, a ser el vocalista principal de Los Hermanos Martelo.

Con La Revelación, logró posicionarse como uno de los más destacados intérpretes de la música tropical colombiana, siendo además uno de los coristas más solicitados y cotizados de las décadas de los 70 y los 80, grabando la mayoría de éxitos de Joe Arroyo, El Binomio de Oro y Juan Carlos Coronel, entre otros reconocidos artistas de nuestro país. Obtuvo también 8 Congos de Oro y se convirtió en invitado obligado al Carnaval de Barranquilla , donde temas como " La Canillona", " La Rama Del Tamarindo", " La Luna Barranquillera", " El Machin" y " El Golero Desconfiado" , entre muchos otros, pusieron a bailar a varias generaciones de Barranquilleros.

En otro de los más importantes ritmos colombianos, el vallenato, también se destacó, grabando con el desaparecido Juancho Rois, " El Fuete", que se convirtió inmediatamente en todo un suceso a nivel nacional y temas como " Compañera", con el acordeón de Ismael Rudas y " Cómo Quieres Que Te Olvide" y " La Duda", con Jesualdo Bolaños, además de otras destacadas producciones con El Pangue Maestre y Julián Rojas, siendo considerado por los expertos en este género, como uno de los más fieles exponentes de la música vallenata.

OTROS COLOMBIANOS PREMIADOS:
Juanes se llevó el galardón a Mejor Video Versión Larga y a Mejor Álbum del año; “quiero agradecerle a Dios, a Juan Luis Guerra, a mi esposa, mis hijas, mi hijo, mi familia y a Colombia”, comentó agradecido.
Por su parte, el bogotano Fonseca estaba nominado en dos categorías y se llevó el galardón a Mejor Álbum Tropical Fusión con su disco Ilusión; “qué viva Colombia, le doy gracias a la vida por permitirme hacer lo que hago”, comentó el músico emocionado.
Sin duda, el país entero se quedó esperando la premiación de la agrupación Chocquibtown, que no consiguió llevarse el galardón a pesar de sus nominaciones y después de un año cargado de triunfos y un crecimiento incomparable.
Con una sensación de satisfacción y a la vez un sabor amargo por aquellos que no ganaron, los premios Grammy Latinos le dieron a Colombia dos galardones por el lado de Juanes, uno para Fonseca y uno para Juan Piña, tres grandes músico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com