martes, 4 de diciembre de 2012

Fiesta de las velitas al estilo colombiano

Por segundo año consecutivo, el Consulado General de Colombia en Madrid convoca a las familias colombianas al concurso de Villancicos y Pesebres. Hay plazo hasta el lunes 10 de diciembre para participar. Los ganadores se conocerán en la Fiesta de las Velitas, que se celebra el 14 de diciembre en el Teatro Federico García Lorca de Getafe.

Hasta el próximo 10 de diciembre las familias colombianas que viven en la Comunidad de Madrid, Castilla La Mancha, Castilla y León y Galicia, podrán participar en el concurso de Villancicos y Pesebres, organizado por el Consulado General de Colombia en Madrid. Así mismo, esta oficina consular está invitando a todos los colombianos de la zona a celebrar la navidad en la tradicional Fiesta de las Velitas, programada para el viernes 14 de diciembre en el Teatro Federico García Lorca de Getafe. Durante la fiesta, que arranca a las 17:00 h., serán anunciadas las familias cuyo pesebre se destaque por representar las tradiciones colombianas. Entre otros premios, se entregará un billete ida y vuelta a Colombia, por cortesía de Avianca.

Para asistir a la fiesta es imprescindible realizar inscripción (incluso de los menores) en el formulario aquí o en la página web del Consulado: www.consuladodecolombiaenmadrid.com. “Para todos los colombianos la Navidad es una fecha de tradición familiar, de unión, y ya que estamos lejos de nuestra tierra, la mejor manera de celebrar estas festividades es viviendo nuestras tradiciones juntos”, explicó la Cónsul General, Lucy Osorno.

El año pasado la Fiesta de las Velitas, que se celebró en el Auditorio de Casa de Campo reunió a más de 1.500 colombianos que disfrutaron en familia de una tarde de juegos, música y tradición en compañía del Embajador de Colombia en España, Orlando Sardi de Lima y la Cónsul General de Colombia en Madrid, Lucy Osorno.


INSCRIPCIONES Y BASES DEL CONCURSO AQUI



Condiciones del concurso
·         Las familias que deseen participar tendrán que contar con al menos un miembro que sea menor de 12 años y es necesario que el menor participe en la elaboración del Pesebre.

·         La creatividad es fundamental, por eso se deberá buscar la mejor manera de representar las tradiciones colombianas.

·         El tamaño del pesebre debe ser máximo de 1x1 metros.

·         En el pesebre deberá haber un elemento alusivo a Avianca, cualquier objeto con el logo de la empresa.

·         Los participantes deberán enviar mínimo tres fotografías del Pesebre al correo electrónico cnumadrid@gmail.com que cumplan con las siguientes condiciones:
1.       Dos fotografías del Pesebre (sin importar el ángulo) en el que se puedan ver los detalles del mismo.
2.       Una fotografía de la familia que realizó el Pesebre al lado del mismo.
3.        En las fotografías deberá verse la fecha en que se tomaron, para lo cual se hace necesario que se active el ‘modo fecha’ en las cámaras.
4.       Deben ser nítidas e iluminadas para poder ver los detalles del Pesebre.
5.       Solo se recibirá un máximo de cinco (5) fotos.
6.       Las fotografías podrán se divulgadas por el Consulado.
7.       No podrán participar ganadores de otras ediciones.

·         La fecha límite de envío de la fotografías es el 10 de diciembre.
Los ganadores
En esta edición serán tres las familias ganadoras, que serán anunciadas el 14 de diciembre, en el Teatro Federico García Lorca de Getafe, entre las 17 y las 20 horas durante la Fiesta de las Velitas. Además del puntaje que dará el jurado, que puede variar en una escala del 1 al 10, habrá puntaje extra por la participación en Facebook. Las fotos de los Pesebres serán compartidas en el perfil Colombianos en Madrid, identificado con el logo de Colombia Nos Une, y las más votadas tendrán puntos extras, 3 para la más votada, 2 para la segunda y 1 para el tercero, por lo que unirse en familia y con la comunidad colombiana es de suma importancia.
Dónde

Teatro Federico García Lorca
Calle Ramón y Cajal, 22
28902 Getafe, Madrid
916 81 82 12


INSRIBASE AQU

1 comentario:

  1. Que Nadie = se quede sin la NAVIDAD

    FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO

    ResponderEliminar

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com