domingo, 27 de enero de 2013

Colombia Sub-20 venció un gol por cero a Perú y se clasificó para el Mundial de Turquía

Colombia le ganó a un aguerrido Perú y logró los tres puntos que lo inscriben en el listado de 24 equipos clasificados al Mundial de Turquía, gracias a los nueve puntos que suma en el hexagonal final del Sudamericano.

Afortunadamente para Colombia, el gol llegó a tiempo. El equipo inició bien hasta el minuto 17, cuando logró abrir el marcador.



Juan Fernando Quintero remató fuerte desde la medialuna del área, el balón le pegó en el brazo a Diego Chávez y el árbitro dio penal. Cobró el mismo Quintero, al palo izquierdo del arquero Ángelo Vargas, que se lanzó en la otra dirección. Fue el 1-0 al minuto 17 y el inicio del bache futbolístico.

Perú, como un toro herido, se envalentonó y gracias al talento de Cristian Benavente y Jean Deza creó varias opciones de gol que hicieron lucir al arquero Cristian Bonilla.

La ausencia de Sebastián Pérez se notó, Perú pasó siempre que quiso y encontró una pista amplia y pavimentada por el sector de Helibelton Palacios, que jugó mal.

En el segundo tiempo, Colombia y Perú sintieron la intensidad del juego de la primera parte y el físico les pasó factura. Rápidamente Colombia hizo variantes. Cuero se fue golpeado y Figueroa, su reemplazo, al minuto 71, se tuvo que ir lesionado.

Luis Mena y Brayan Perea ingresaron a darle un aire al equipo que esperó y jugó al contraataque. Perú no tuvo más piernas para llegar mano a mano, entonces se dedicó a probar de media distancia y así casi empata. Bonilla tuvo un par de exigencias y cuando se vio vencido, el horizontal lo salvó, tras un zapatazo de Hernán Hinostroza.

Colombia resistió y sumó otros tres puntos que lo clasificaron al Mundial de Turquía. Ya van doce selecciones clasificadas: Australia
Croacia, Corea, España, Francia, Grecia, Inglaterra, Iraq, Portugal, Turquía, Uzbequistán y se les une Colombia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com