jueves, 24 de enero de 2013

Colombia venció a Uruguay por 1-0 y se sitúa como único líder

En la segunda fecha del Sudamericano Sub-20 disputada ayer en Mendoza, Chile consiguió una importante victoria ante Ecuador por 3-1 y se recuperó de la derrota contra Paraguay en la primera jornada. Los guaraníes, por su parte, empataron con Perú por 1-1 y en el partido más atractivo del día, Colombia venció a Uruguay por 1-0 y se sitúa como único líder.



Uruguay y Colombia habían ganado en su presentación en el Hexagonal, por lo que se esperaba un buen partido. En el inicio, Colombia tuvo las mejores ocasiones, pero el potente delantero colombiano John Córdoba no estuvo acertado frente al arco uruguayo. Tampoco lo estuvo el Diente López, que tuvo dos chances de abrir la cuenta para los celestes. Diego Rolán también tuvo una clarísima ocasión, pero el portero colombiano sacó una milagrosa mano para despejar el peligro.

A cinco minutos del final del primer tiempo, John Córdoba desniveló el partido y puso el 1-0. El segundo tiempo fue muy diferente al primero. Uruguay tomó la iniciativa para buscar el empate de la mano de López, Laxalt, Cristóforo y Rolán, pero no pudo quebrar a la bien plantada defensa colombiana. Buen partido del mediocampista colombiano Juan Pablo Nieto. Con esta victoria, Colombia se sitúa como único líder del grupo con seis puntos y se acerca al Mundial de Turquía, mientras que los charrúas se quedan con tres puntos.

La clasificación la lidera Colombia con seis puntos, seguido por Paraguay con cuatro, Chile y Uruguay con tres, Perú con uno y Ecuador con ningún punto cosechado. Estos serán los encuentros de la tercera jornada, que se jugará el domingo: Chile-Uruguay, Perú-Colombia y Paraguay-Ecuador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com